Delfines ganaron de visita a Magallanes recuperando puntos y posiciones en la tabla

El gol anotado por el mexicano Fausto Ruiz a los 43 minutos de la segunda fracción contra el equipo de Magallanes en el estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú hace revivir las esperanzas en el elenco de Deportes Puerto Montt que arrastraba malos resultados en las fechas de la primera B, revirtiendo la situación con el 1-0 de visita sumando tres puntos.

Fausto Ruiz, que permanecía de suplente, declaró al micrófono de Radio Para Ti que “a veces es necesario un tirón de orejas para despertar, a nadie le gusta estar en la banca, esto es un respiro para el equipo y para mí que no se me habían dado las cosas”. En esta oportunidad volvió a la portería de Deportes Puerto Montt Carlos “Shrek” Espinoza quien entregó seguridad en el juego con buenas acciones bajo los tres palos.

Por su parte el técnico Jorge “Coke” Contreras dijo al mismo medio de comunicación que trabajaron con un sistema en la semana y que se concretó en la cancha, “aguantamos y nos agrupamos bien en el fondo, metiendo gente con más exclusión e intentando buscar la reacción; a Fausto Ruiz lo vemos que está sintiendo la presión lo que lo llevó a marcar el gol”. Agregó el director técnico que “lo pasado este último tiempo ha sido muy preocupante y desagradable, este partido nos ayuda a trabajar en la semana para enfrentar al rival que viene”.

Los salmoneros jugarán de local el próximo domingo 17 de abril frente a uno de los punteros, Deportes Concepción, a las 12 horas en el estadio Chinquihue. Con este resultado los albiverdes quedan con 8 puntos en la tabla de posiciones, alejándose levemente de la parte baja.

Foto archivo