Participantes en carreras clandestinas chocaron patrullas policiales y habrìan amenazado de muerte a un carabinero

72

Un abrupto final tuvo una carrera clandestina que se efectuaba anoche en el parque San Andrés, sector Cardonal, de la ciudad de Puerto Montt, en donde participaban alrededor de diez vehìculos según los datos proporcionados por carabineros que concurrieron al lugar.

Al llegar personal policial los vehículos se dieron a la fuga sumándose otras unidades que iniciaron la persecución encontrando en calle Carpatos frente al número 2104 un automóvil conducido por C.A.B.C. de 18 años, con domicilio en Alerce Sur acompañado de otros dos jóvenes, quienes al percatarse de que los uniformados se bajaban de la patrulla iniciaron marcha atrás colisionando en el tapabarros delantero a un radio patrulla y al tratar de salir – segùn informó carabineros – trataron de atropellar a los funcionarios quienes se hicieron a un costado evitando ser arrollados; pero también chocaron a otro radio patrulla fugándose desde el lugar.

Tras ésto, comenzó nuevamente la persecución encontrando el auto con sus ocupantes en el servicentro Petrobras de Panamericana donde, tras ser detenidos, dos de los individuos identificados con las iniciales F.J.B.C. de 20 años y D.A.A.O. de 19 años, habrían amenazado de muerte a un carabinero señalándole textualmente «ojalà nos encontremos en Alerce, para matarte paco concha de tu madre», como informaron los efectivos policiales.

Los sujetos fueron trasladados al cuartel policial en espera del control de detenciòn que se efectuarà hoy en el Juzgado de Garantìa. El conductor del vehìculo no portaba licencia de conducir y los imputados no tienen antecedentes penales. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas en los inusuales hechos ocurridos en Puerto Montt