Conace extiende plazo de inscripción para establecimientos que requieran textos de prevención en consumo de alcohol y drogas

El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE) extendió hasta el próximo 11 de abril la inscripción para los establecimientos educacionales municipales que requieran textos de prevención escolar del consumo de drogas y alcohol.

El proceso, que comenzó el pasado 22 de marzo, vencía originalmente este lunes 4 de abril para los recintos municipales.

En tanto, el período para los colegios particulares subvencionados más vulnerables del país -con un Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE-SINAE) 2011 de JUNAEB mayor a 70 puntos- comenzará este 6 de abril y finalizará el 15 de abril, tal como estaba previsto.

A través del formulario disponible en el portal de www.conacedrogas.cl, los establecimientos deberán informar la cantidad de libros que requieren para implementar el programa este año.

El proceso considera los cuadernillos para los estudiantes de los programas “Marori y Tutibú” –de 1º a 4º básico- y “Quiero Ser” –de 5º a 8º básico. En el caso de “En Busca del Tesoro” –para preescolares- y “Yo Decido” –enseñanza media-, se recuerda que este material puede ser reutilizado. Al respecto, CONACE sugiere que los recintos educacionales confirmen previamente si cuentan en sus bodegas y/o bibliotecas con textos entregados anteriormente.

El Coordinador regional de CONACE, Gregorio Valenzuela, señaló que “a través de este material beneficiaremos a los colegios más vulnerables de nuestra región, entregándoles importantes herramientas para la prevención del consumo de alcohol y drogas, por lo que invitamos a los colegios que aún no se han inscrito a que aprovechen esta oportunidad de recibir los textos de CONACE.”

Además, recuerda a los colegios y a las familias que todo el material de prevención del consumo de drogas y alcohol está disponible permanentemente en su portal, para ser revisado en línea o descargado.

Plazos:

Municipales: 22 de marzo al 11 de abril

Particulares subvencionados: 6 de abril al 15 de abril.