Injuv invita a jóvenes profesionales a ser voluntarios para la Fundación Trascender

91

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos invita a todos los jóvenes profesionales de la Región, para que se inscriban como voluntarios de la Fundación Trascender. La institución se encuentra hace un mes funcionando en Puerto Montt, pero hace cuatro años que están trabajando en la Región.

Fundación Trascender es una institución que realiza proyectos sociales a través de una red de profesionales voluntarios. Su misión es sensibilizar y movilizar a los profesionales de todas las edades incluyendo jóvenes y jubilados, vinculándolos a organizaciones sociales, a través de proyectos de excelencia que contribuyan a la superación de la pobreza y que trasciendan hacia la integración social.

“Queremos invitar a todos los profesionales titulados para que trabajen con nosotros en la superación de la pobreza”, señaló Paula Arriet, Directora de Fundación Trascender de Puerto Montt.

Una de las tareas de Fundación Trascender es recibir y detectar necesidades de asesoría profesional de organizaciones sociales, sin fines de lucro, cuyos beneficiarios estén en situación de pobreza. Luego, se selecciona de la red de voluntarios a aquellos profesionales que tengan el perfil más idóneo para desempeñar dicha función.

En tanto, la Coordinadora del Programa P.A.I.S Joven de INJUV Los Lagos, Camila González, manifestó que “como institución queremos potenciar todas las actividades de voluntariados, para fomentar las iniciativas juveniles de colaboración social”.  Por ello, hizo un llamado a todos los jóvenes profesionales de la región para que se inscriban en Fundación Trascender.

Además, Fundación Trascender se encarga de asesorar los proyectos y realizar un seguimiento para garantizar que se cumplan los objetivos, metas y plazos. Por último, se evalúan los resultados para conocer el nivel de satisfacción de los profesionales voluntarios y organizaciones sociales, con el fin de promover un voluntariado de excelencia.

“Pese a que los voluntarios no reciben remuneración, pueden compatibilizar la ayuda social con algún trabajo que estén realizando”, agregó Paula Arriet. Por otra parte, los interesados trabajan prestando asesorías a organizaciones sociales, instancia que se convierte en un excelente alternativa para que los profesionales que están recién titulados comiencen a ganar experiencia y contactos.

Para inscripciones, los interesados pueden contactarse al fono 065-231605 o escribir a parriet@fundaciontrascender.cl. Además, encontrarán mayor información en la página web www.fundaciontrascender.cl