Consejeros Regionales aprobaron recursos para el Coliseo Municipal de Puerto Varas

58

Por 17 votos a favor y uno en contra, los Consejeros Regionales de la Región de Los Lagos reunidos en pleno entregaron su respaldo al Proyecto de Conservación del Gimnasio Coliseo Municipal de Puerto Varas. 

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto señaló que luego de las exposiciones presentadas por el IND y la Municipalidad de Puerto Varas ante las distintas comisiones del Consejo Regional, los integrantes votaron informados y motivados por apoyar este proyecto, lo que fue respaldado por el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, quien comprometió su apoyo y explicó la importancia de agilizar el tema, para cumplir con los plazos requeridos para obtener la implementación necesaria a fin de habilitar y dejar en las mejores condiciones este recinto, donde se jugarán los mejores partidos de este mundial.  

Asimismo, la autoridad regional del deporte mostró su satisfacción por el apoyo recibido de parte de las autoridades regionales, lo que da cuenta dijo, de la importancia que significa para la región realizar este evento deportivo mundial de esta categoría para el desarrollo deportivo y turístico de la zona.

Asimismo, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, precisó que ahora la región podrá contar con un recinto para fomentar la práctica deportiva, que cumplirá con los estándares exigidos a nivel internacional, lo cual nos permitirá ser considerados para otras competencias internacionales. 

La propuesta del Coliseo Municipal de Puerto Varas considera la ampliación de la superficie, tableros de básquetbol, iluminación, remodelación de la mesa de control y el escenario, sellado de cubierta y pintura interior y exterior. Además, del equipamiento deportivo en cuanto a los arcos, marcador electrónico, luces, protección de pilares y tablero marcador, con un presupuesto cercano a los 109 millones de pesos.