Fosis participó en la Segunda Feria Laboral desarrollada en Osorno

69

El evento contó con la participación de variados stand, entre los que se cuentan entidades públicas y privadas, donde el Fosis aprovecho de informar y entregar antecedentes, respecto a su oferta programática.  

Orientación, capacitación y hasta cupos de empleos son las acciones ofrecidas concretamente por la Feria Laboral 2011, un actividad que representa el esfuerzo por ampliar y renovar los vínculos de acción y oportunidades de desarrollo, considerando que las últimas estadísticas señalan que la comuna de Osorno presenta un 10,8% de cesantía.  

En la oportunidad, la Seremi del Trabajo de la Región Andrea Rosmanich, señaló “nuestro compromiso está con la gente, donde lo más importante es mejorar la empleabilidad de los trabajadores y poder intermediar, conectando la oferta con la demanda, aquellos que buscan trabajo con aquellas empresas que lo ofrecen,  y esta es una de las instancias en que se puede dar mejor esta tarea”.  

Por su parte el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, expresó “estoy muy contento de inaugurar esta Feria, la cual es la primera de varias ferias que vamos a realizar durante el año, porque es parte de un compromiso que asumimos hace un tiempo atrás, donde pretendemos revitalizar la inversión generando nuevos cupos laborales, siendo esta una de las tareas principales de nuestro Gobierno”.  

Las ferias laborales, son una estrategia que pretende buscar activamente las oportunidades para la inserción laboral, contribuyendo a disminuir los altos índices de desocupación.

En tanto, respecto a la participación del Fosis en esta actividad, el Director Regional, Julio Del Río Castro, señaló “para nosotros es muy importante participar en equipo en todo tipo de actividades, especialmente las que tengan que ver con aumentar las probabilidades de empleabilidad para la gente más vulnerable, me queda la satisfacción de que estuvimos presentes, donde sin duda logramos aportar desde nuestra experiencia y enfoque social”.