José Miguel Carrera de Purranque quiere tocar el cielo nuevamente

Este domingo 3 de abril se disputaron los cuartos de final del Campeonato Regional de Fútbol Amateur. En Puerto Varas se enfrentaron los cuadros de 21 de Mayo y el actual monarca del torneo José Miguel Carrera de la ciudad de Purranque, quienes en el rectángulo del Ewaldo Klein demostraron ser uno de los elencos con mayores posibilidades de quedarse con el bicampeonato, los “carrerinos” que esta vez cuentan con un plantel de grandes jugadores, como el caso del ex seleccionado nacional Esteban Mansilla, aparte de Elías Rodriguez, Manuel López, Cristian Torres, Oscar Rove, entre otros. 

El encuentro comenzó desde un primer momento con claro dominio para los purranquinos cuando a los 15 minutos del primer tiempo Elías Rodriguez colocó la primera cifra y a los 74′ Sebastián Romero estructuró el definitivo 2 a 0. Otro hecho que también marcó la pauta del partido fue la gran cantidad de expulsados, dos para cada equipo más un asistente técnico del Club Deportivo 21 de Mayo. 

En otros resultados el Kümey venció como local al Deportivo Llanquihue quienes se quejaron por la mala calidad del arbitraje; en Chiloé, Estrella del Sur dio cuenta sobre Porvenir de Maullín por 5 goles a 1 y en el partido de fondo Comercio goleó por 5 a 2 a la oncena de Estrella Blanca de Puerto Montt.

Los partidos de vuelta se jugarán este próximo domingo, todos a partir de la 16 hrs.; en Purranque José Miguel Carrera recibe a 21 de Mayo de Puerto Varas, en Llanquihue el Deportivo Llanquihue se enfrenta a Kümey de Río Negro, en Maullín Porvenir se medirá con Estrella del Sur de Castro, y en Puerto Montt Estrella Blanca ante Comercio de Castro.