Se alistan detalles para conmemorar el Día de la Danza en la región de Los Lagos

75

El Consejo de la Cultura se encuentra apoyando y coordinando todas las celebraciones de  las diferentes asociaciones, escuelas y academias de danza de la región. Es así que se planifican diversas manifestaciones en las ciudades de Puerto Montt, Osorno, Hualaihué, Quellón y otras que todavía están por confirmar.

Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos mencionó que los lineamientos que se ha planteado el Consejo para estas celebraciones se basan en tres pilares: “La difusión es importante para que las actividades lleguen a la mayor cantidad de público posible. Contemplaremos también una instancia de reconocimiento hacia destacados miembros del rubro y, lo más novedoso es que sorprenderemos a la gente con algunas intervenciones urbanas, que rompan la rutina e inviten a la gente a participar o bien a disfrutar de esta disciplina maravillosa”.

Hoy se han dado a conocer la primera parte del calendario de actividades que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se encuentra coordinando para conmemorar el Día de la Danza. La Agrupación “Latitud Sur”, conglomerado que reúne a diferentes profesionales de la danza de la ciudad de Puerto Montt, dio a conocer un completo programa que contempla clínicas de danza gratuitas, conferencias y, por supuesto, Galas en el Teatro Diego Rivera.

El Presidente de la Agrupación “Latitud Sur, Ricardo Gajardo dijo que “tenemos claro que este año el Día de la Danza a nivel nacional se celebra el 29 de abril, pero nosotros queremos que abril se convierta en el Mes de la Danza. Por eso hemos planificado un completo calendario de actividades que se inicia  el 04 de abril con una Clase Gratuita de Danza Contemporánea para adolecentes y Adultos impartido por Pamela Troncoso en la Academia Motus y que termina con una gran Gala en el Teatro Diego Rivera el 28 de abril”.

Entre las novedades que se adelantaron, Pamela Troncoso de la Academia de Danza “Motus” señaló que “en la Gala Oficial del 27 de abril, tenemos planificado realizar un homenaje a Catherine Hall, que este año ha dejado un inmenso vacío en el mundo artístico. Va a estar muy emotivo e invitamos a toda la gente a disfrutarlo”.