Niños de Maullín recibieron computadores como premio a su rendimiento académico

Una sonrisa de alegría iluminó el rostro de Nicolás Hernández, alumno de la Escuela Encarnación Olivares de Maullín, al recibir su computador de manos del seremi de Gobierno, Jaime Brahm.

A sus 12 años, y gracias a su buen rendimiento académico, Nicolás fue uno de los 95 alumnos de establecimientos municipales y subvencionados de la comuna que fueron beneficiados con un computador entregado por el programa “Yo Elijo Mi PC”, impulsado por el ministerio de Educación.

“Elegí un equipo de escritorio porque tiene más capacidad y cuenta con mejor tarjeta de video. Estoy muy contento con mi computador”, dijo al salir del Teatro Municipal de Maullín, donde se realizó la ceremonia de entrega de los aparatos, que fue encabezada por el alcalde Juan Cárcamo y contó con la participación del secretario regional ministerial de Gobierno, Jaime Brahm y del seremi de Educación, Carlos Muñoz.

“Este programa se inició el año 2009, y bajo la administración del Presidente Piñera se ha duplicado el número de equipos entregados a jóvenes de buen rendimiento académico, de 30 mil a 60 mil en los últimos dos años a nivel nacional. Ejemplos como el de Nicolás nos hacen esforzarnos cada vez más como autoridades para lograr integrar a todos los chilenos, sin importar su condición social, al país del siglo XXI a través de la alfabetización digital”, precisó el seremi Brahm.

 Por su parte el alcalde Juan Cárcamo llamó a los jóvenes beneficiados a hacer un uso responsable de la herramienta que se colocó en sus manos. “El uso del computador y de internet es un aporte al proceso educativo, pero debe ser supervisado por sus padres. Es un instrumento pero no lo es todo, lo más importante es el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza día a día para mejorar”, dijo el edil.

Acerca del número de equipos entregados este año en la Región de Los Lagos, el seremi de Educación explicó que un total de 3 mil 600 alumnos fueron beneficiados con el programa en la Región de los Lagos.

 “Se trata de estudiantes de séptimo básico en condición de vulnerabilidad y excelencia académica, por lo que con la entrega de estos computadores estamos estimulando sus capacidades, aseguramos su permanencia en el sistema educacional y potenciamos su rendimiento”, dijo el seremi Muñoz.

Para esta versión del programa, los jóvenes beneficiarios pudieron escoger entre su equipo entre 15 modelos, 9 de escritorio y 6 notebooks.