Escuela de cocina apuesta a sorprender en exposición gastronómica

69

Una activa participación tendrán los jóvenes de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena, de la Santo Tomás Puerto Montt, este fin de semana, en una nueva versión del evento gastronómico “Sabores junto al Lago” que organiza la Municipalidad de Puerto Varas y la Asociación Gastronómica de Los Lagos (AGALL) y que se hará en la calle techada Santa Rosa de la ciudad lacustre.  

Mario Carrasco, coordinador de la carrera, explicó que “la idea de esta muestra es poder mostrar a la comunidad y también a los turistas, la variedad de productos que tenemos en la zona, y también innovar en las preparaciones que desarrolla nuestra escuela”. 

Otro aspecto es mostrar el nivel de ejecución empleado por los jóvenes con distintas técnicas de cocina impulsados por los instructores de la escuela. 

En el evento, se ofrecerán desde las tradicionales conservas, mermeladas y quesos, hasta productos más exóticos como caracoles y brotes de colihue, que llegarán hasta el lugar del evento de manos de los productores locales. 

Cabe consignar que, con cada evento gastronómico implemetado en la región, se ha ido demostrando el sello exportador que tiene la cocina local, pero integrado a las tendencias culinarias que se manejan a nivel internacional, acotó Carrasco.