Injuv llama a universitarios a formar parte de “Un Techo para Chile”

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos hace un llamado a todos los universitarios de la Región, para inscribirse en “Un Techo Para Chile”. Una de las primeras metas de Un techo Para Chile fue la construcción de mediaguas, sin embargo, hoy están enfocados en una etapa de Habilitación Social, en la cual se requiere sumar voluntarios, para trabajar con familias que se encuentran en riesgo social.

“No hay requisitos, sólo querer trabajar en un campamento y soñar con un país más justo”, explicó Nicolás Morovic, Director Un Techo Para Chile Región de Los Lagos.  Los jóvenes universitarios que deseen integrarse a Un Techo para Chile sólo deben escribir a: voluntariado.puertomontt@untechoparachile.org o llamar al fono 065- 318432.

En la etapa de Habilitación Social, los jóvenes pueden poner a disposición de las familias: sus talentos, habilidades y conocimientos. Lo anterior, se trabaja a través de charlas, capacitaciones, asesorías, reforzamiento para niños, entre otras áreas.

La juventud juega un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, no sólo por su relevancia demográfica, sino principalmente por sus características: Emprendimiento, idealismo, fuerza, perseverancia, innovación, tolerancia y capacidad de diálogo. Por ello, la importancia de invitar a todos los jóvenes de la Región a sumarse a esta iniciativa.

Además, uno de los objetivos del Instituto Nacional de la Juventud es fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad.  “Es importante invitar a todos los universitarios que tengan ganas de ayudar a formar parte del voluntariado de Un Techo Para Chile”, agregó Pablo Santana, Coordinador de Programas de INJUV Los Lagos.

Por otra parte, el Coordinador de Programas del INJUV señaló que  “es una excelente oportunidad para que los jóvenes comiencen a poner en práctica sus conocimientos y, a la vez, adquieran experiencia a través de la realidad en la que viven muchas familias chilenas”