148 alumnos de la comuna de Puerto Varas, recibieron sus computadores favorecidos con el programa “Yo Elijo mi Pc”, que forma parte de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a los estudiantes. Esta iniciativa tiene por objeto contribuir a que los estudiantes de 7º básico, con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, disminuyan la brecha digital, y aumenten los niveles de equidad.
A la provincia de Llanquihue, le correspondió la entrega de 1599 equipos computacionales, de los cuales 148 correspondieron a la comuna de Puerto Varas, los que fueron recibidos por los beneficiados en una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Pedro Aguirre Cerda.
El acto fue encabezado por el alcalde subrogante Luís Becerra, el Director Regional subrogante de la Junaeb, Dagoberto Cárdenas; el Director del Departamento Administrativo de Educación DAEM, Roberto Pacheco, directores de l establecimientos educacionales, padres y apoderados.
Dagoberto Cárdenas al hacer uso de la palabra, destacó que la ceremonia era un acto de reconocimiento al esfuerzo, dedicación, constancia y responsabilidad de los alumnos favorecidos. Y que la sonrisa producida por la alegría de recibir tan importante herramienta de aprendizaje, es algo que gratifica a quienes trabajamos en educación, señaló el profesional.
Por su parte a nombre de los beneficiarios se dirigió a los presentes el alumno de la Escuela de Colonia Río Sur Raimundo Melo, quien además es beneficiario de la beca indígena y quien en parte de su intervención señaló: agradezco la entrega de este computador como estimulo y reconocimiento a nuestro buen rendimiento. Esta es una herramienta necesaria en la educación de hoy, para el desarrollo de tareas y como medio de comunicación. Este beneficio nos inspira a seguir por la senda del buen camino, a ser aún más responsables y buenos alumnos. Finalmente Raimundo Melo quien recibió su equipo de manos del alcalde sub rogante Luis Becerra, agradeció al jefe comunal, Ramón Bahamonde, al Departamento de Educación y a los profesores de su escuela, por el apoyo que me han dado y a todas las autoridades que hacen realidad nuestro hermoso sueño.
Por su parte el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal DAEM, Roberto Pacheco también expresó su opinión en relación a la entrega de los equipos computacionales, señalando lo siguiente:
Junto con los equipos computacionales este año el ministerio de Educación incorporó Internet Banda Ancha Móvil gratuita de 12 a 18 meses dependiendo del modelo elegido y un sotware de rastreo de equipos que permito seguimiento y recuperación en caso de extravío o robo.