Diputado Espinoza calificó a director regional del Serviu como “ineficiente y prepotente”

El diputado socialista Fidel Espinoza señaló “que este gobierno efectivamente como lo dijo el propio Intendente Montes en la “famosa cena de la unidad”, no estaban preparados para gobernar y no tenían la gente apropiada para ello. La mejor demostración –sostuvo el diputado- es que a la fecha aun hay servicios públicos que están acéfalos, sin nombramientos oficiales, y sin que se hayan efectuado los concursos a través del sistema de Alta Dirección Pública: los mejores ejemplos, Chiledeportes, Junaeb y la Junji“, entre otros.

Espinoza sostuvo que en estos tres casos, “este Gobierno sacó de sus cargos a quienes legítimamente habían ganado concursos de Alta Dirección Pública y colocó a personas que interinamente los ocupan, pero que a todas luces no cumplen los requisitos para ganar los nuevos concursos. Por eso, simplemente no han cumplido con lo dice la ley y han preferido mantener a sus nominaciones de confianza política”, señaló. 

Serviu

Para Fidel Espinoza que el Seremi de Vivienda sostenga públicamente que el que tiene los méritos para ganar el concurso del Serviu regional, es el actual Director, Sergio Feres, “Es no solo muy grave, sino una clara muestra que todo ya está arreglado en esa dirección. Y eso es una falta de respeto para quienes confían en el sistema de concurso público. Feres es el Director del actual gobierno en la región que menos atributos tiene para el cargo. La región ha tenido una pésima gestión bajo su mandato. No hay una política habitacional clara, la gente espera y espera el sueño de la casa propia y el ha dicho que la región perderá 4.000 subsidios, culpando a otros actores (municipios, egis) de sus ineficiencias”. 

“Esto echa por el suelo la excelencia para gobernar de la que tanto se habló. El señor Feres es responsable directo de postergar por años el sueño de la casa propia de miles de familias de la región. Se ha preocupado por tecnicismos de no otorgar certificados de calificación a los proyectos, perjudicando a la gente que con mucho esfuerzo ha ahorrado su dinero para postular”. 

Los dardos del parlamentario hacia Feres fueron más allá. “Ha sido un prepotente con sus funcionarios a los que amedrenta o persigue; ha sido un prepotente con los organismos que trabajan con el Serviu, con las constructoras, con la Cámara Chilena de la Construcción, con las Egis. A estas últimas si no son afines al gobierno actual, las pretende borrar de los registros del Ministerio de Vivienda, las persigue arbitrariamente. Ya hay un caso de una Egis que ha debido recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos violentados por el director del SERVIU, quien se jacta además de conducir la SEREMI de Vivienda”. 

Espinoza finalizó señalando que “por hacer los planos de construcción de la casa del diputado de su partido no lo habilita para dirigir un servicio que requiere personas abiertas al diálogo y colaboradoras con la gente y la solución de sus problemas, que es justamente lo contrario a las actitudes delseñor Feres”.