El 26 de marzo parte la fiesta del baloncesto: Libsur 2011

73

El sábado 26 de marzo parte esta gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en que más de 2.000 niños y jóvenes amantes de este deporte se darán cita durante 7 meses para competir por la Copa Saesa 2011 y convertirse en el equipo triunfador del campeonato.
 
En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt se realizará la inauguración de la zona sur con una ceremonia oficial a partir de las 20 horas, y la presencia de autoridades, deportistas y fanáticos del básquetbol. Luego se dará paso al partido de fondo entre el elenco local, recién incorporado a la liga, Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, frente al actual campeón de la serie adultos, Club Deportes Castro.

Luego de 12 años, Libsur Saesa, actividad fundamental del programa de responsabilidad social empresarial del Grupo Saesa, se ha constituido como el principal campeonato de básquetbol de Chile, con la mayor extensión en tiempo, geografía y participantes de todo el país. Prueba de ello, es que cientos de niños y jóvenes han encontrado en este certamen una real instancia de desarrollo deportivo y personal que ha llevado a muchos de ellos a integrar selecciones nacionales de este deporte y a crecer socialmente como parte de un equipo y orgullosos representantes de una comuna.

En la presente temporada participarán tres regiones: Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, 11 ciudades y 15 clubes.  Se jugarán cerca de 520 partidos, en 4 categorías: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos.
 
Este fin de semana, a partir de las 14:00 con la serie mini,  la programación es la siguiente:
 

  • C.D. Osorno v/s Colegio Alemán de Pto. Varas
  • A.B.A. Ancud v/s Dep. Español de Osorno
  • C.D. Puerto Varas v/s C.D. ULA Pto. Montt
  • C.D. Nueva Imperial v/s Dep. Victoria
  • C.D. Las Animas Valdivia v/s Dep. Carahue
  • A.B. Temuco v/s C.D Lautaro

 
Libre: Dep. Valdivia
 
La inauguración oficial de la zona norte de Libsur Saesa se efectuará el próximo sábado 2 de abril en el Gimnasio Nº 1 Bernardo Muñoz de la ciudad de Victoria.