Injuv y Sence Los Lagos invitan a jóvenes a participar en capacitaciones

390

El objetivo principal es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a través de capacitaciones que les ayude a desempeñarse en el mundo del trabajo

 

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence) de Los Lagos, invitan a todos los jóvenes de la Región a continuar participando de los próximos programas del Sence. Lo anterior, debido a la alta convocatoria e interés de los jóvenes en acceder al programa “Jóvenes Bicentenario”.

El programa “Jóvenes Bicentenario” tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, conectándolos al desarrollo de trayectorias de capacitación que les permitan adquirir las destrezas necesarias para desempeñarse en el mundo del trabajo, a partir del conocimiento de un oficio.

En  la Región fueron 50 los cursos adjudicados y cada uno tenía un cupo de 15 alumnos. Sin embargo, antes de la finalización de los plazos de inscripción se llenaron el 100% de los cupos disponibles.

“El propósito es llegar fundamentalmente a jóvenes que han experimentado mayores dificultades de inserción social y laboral”, explico Rodrigo Fernández, Jefe Área Capacitación a Personas del Sence Región de Los Lagos.

Las tasas de desocupación juvenil en Chile como en la mayor parte de los países del mundo, son muy superiores a las tasas globales de desocupación. Así lo reconoce el informe de OIT sobre “Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil” (2006).

 “El resultado es que la juventud de hoy se enfrenta a un creciente déficit de oportunidades de trabajo decente y altos niveles de incertidumbre económica y social”, agregó el Jefe de Área Capacitación a Personas del Sence Los Lagos. Por ello, SENCE tiene por objetivo incrementar los recursos destinados a la capacitación laboral en la población juvenil de la Región de Los Lagos.

“Una de nuestras tareas es la coordinación de las políticas públicas relacionadas con la juventud, por esta razón queremos invitar a los jóvenes a seguir participando de las acciones que van en su directo beneficio”, señalo Pablo Santana, Coordinador de Programas del INJUV Los Lagos.

Actualmente, “Jóvenes Bicentenario” ha tenido una alta convocatoria y gran interés por parte de los jóvenes en la  región. Sin embargo, SENCE e INJUV invitan a los jóvenes a participar de las próximas iniciativas como el programa “Formación en el Puesto de Trabajo”.

“Los jóvenes quieren mejorar sus condiciones y competencias para acceder al mercado laboral, así lo han demostrado con el Programa Jóvenes Bicentenario”, agregó el Coordinador de Programas del INJUV Los Lagos.

Los jóvenes  podrán acceder a mayor información, a través de acceso único al programa comunicándose al SENCE Regional, ubicado en Benavente Nº 978 de Puerto Montt o a través del fono 065-364817.