Sorteo determinó que Chile se enfrentará a Francia en Mundial de Básquetbol Femenino sub 19

Entre el 21 y 31 de julio de 2011, las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas serán el epicentro del básquetbol mundial femenino en la categoría sub 19, donde 16 países participarán en el torneo llegando a la zona aproximadamente 320 personas de las diferentes delegaciones. Así lo confirmaron diversas autoridades de la disciplina como el presidente de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) Iván Mainini y el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera quienes participaron junto al alcalde de Puerto Montt y la directora regional del IND, Ingrid Schettino, en la ceremonia de sorteo para determinar los países que integran cada grupo, evento desarrollado el viernes 18 de marzo por la tarde en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

Todos coincidieron en la importancia del campeonato y en lo que se genera a su alrededor que beneficia directamente a la comunidad. Miguel Herrera destacó el acierto de la construcción del Arena Puerto Montt ya que él, conocedor de los recintos deportivos del país, asemeja a la ciudad con Santiago debido a que serían las dos únicas urbes que cuentan con un espacio especialmente construido para este tipo de campeonatos mundiales, Además en el Coliseo Municipal de Puerto Varas se jugarán encuentros del Mundial, afirmando Rabindranath Quinteros que si en la región existiese infraestructura similar al Arena se podría haber jugado en más sedes.

La selección chilena femenina sub 19 de básquetbol se medirá con su similar de Francia, posteriormente a las “rojitas” les tocará enfrentarse con Australia y Nigeria. Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A:
Italia, China, Canadá y Egipto. Partidos iniciales: Italia-Egipto y China-Canadá

Grupo B:
Estados Unidos, Rusia, Japón y Argentina. Partidos iniciales: Estados Unidos-Argentina, Rusia-Japón

Grupo C:
Australia, Francia, Chile y Nigeria. Partidos iniciales: Chile-Francia, Australia-Nigeria

Grupo D:
España, Brasil, Eslovenia, China Taipei. Partidos iniciales: España-China Taipei. Brasil-Eslovenia