Siete años de presidio para hombre que violó en reiteradas ocasiones a su hija menor de edad

66

De acuerdo a lo probado por la Fiscalía de Puerto Varas, el imputado agredió sexualmente a la menor en reiteradas ocasiones entre los años 2007 y 2010

A la pena efectiva de 7 años de presidio fue condenado ayer P.M.E.F., como autor del delito de violación de su propia hija de menor de edad. El caso ocurrió en Alerce Norte, y la niña fue víctima de las agresiones sexuales en reiteradas ocasiones entre los años 2007 y 2010.

De acuerdo a la acusación presentada por el Fiscal Jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, el acusado aprovechó oportunidades en que se encontraba solo al cuidado de la menor para proceder a violarla.

La pena dictada es de cumplimiento íntegro y efectivo, según se indica en la sentencia dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal y en su consideración se tuvo en cuenta que el imputado no registra otros antecedentes penales. La pena que la Fiscalía solicitó en este juicio era de 10 años y un día de presidio.

Según se expuso durante el juicio oral, la menor –luego de años de mantener en silencio los abusos de los cuales era objeto – comentó a docentes de su establecimiento educacional lo que estaba sucediendo, siendo apoyada para que se estampara la denuncia en contra de su progenitor.  En su testimonio indicó las violaciones comenzaron cuando sólo tenía 9 años de edad.