“La marcha de los pingüinos” será exhibida con entrada liberada en la Casona Cultural

Una joya del cine llega a la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el Parque Alto La Paloma. El film francés “La Marcha de los pingüinos” será presentado ante el público del sector alto el sábado 19, a las 16:00 horas, en función gratuita.

Filmado en 2005, en las difíciles condiciones que enmarcan la vida en la Antártica, y co-producido por National Geographic, ganó el Premio Oscar al mejor documental en 2006. Si bien se trata de una obra esencialmente para público infantil doblada al español, es recomendable para todo público, en particular para los amantes de la naturaleza y de los animales y para quienes se interesen por saber más de los pingüinos y la forma en que nacen, viven y se reproducen.

“La Marcha de los pingüinos” narra el extenso y épico viaje anual del pingüino emperador desde las frías aguas que habita hacia un lugar remoto en que se aparea y pone sus huevos para dar comienzo a un nuevo ciclo vital. Se aprecia en ella el instinto del pingüino por su supervivencia y la vida de sus crías, lo que le demanda una muy buena coordinación con  sus pares y con la pareja.