Regional de fútbol: en Llanquihue agredieron a un árbitro y en Puerto Varas ganó Deportivo Real

78

En el ámbito extra deportivo jugadores del club Fénix de Fresia agredieron física y verbalmente a los jueces del encuentro


Este sábado 12 y domingo 13 de marzo se jugaron los octavos de final del Regional de Fútbol Amateur, la principal atención se concentró en la disputa entre los elencos de la ciudad de las rosas y los representativos de la capital regional. El sábado en el Estadio Ewaldo Klein se enfrentaron los cuadros de Deportivo Real y el legendario Estrella Blanca donde éstos últimos cayeron por la cuenta mínima. Por otra parte, en la misma jornada pero como forastero 21 de Mayo daba cuenta por 3 goles a 0 ante el equipo de Tricolor de Puerto Montt. Finalmente Chilenito de Puerto Varas conseguía un triunfo agónico como local por 2 a 1 ante el representativo de Manuel Rodríguez de Calbuco

En otro resultado ocurrido el día sábado, el Deportivo Llanquihue vencía como visitante al Deportivo Fénix de Fresia por 4 goles a 0. En la jornada dominical 21 de Mayo dio cuenta como local por 3 goles a 1 a Tricolor, mientras tanto que el Deportivo Real conseguía un empate 1 a 1 con Estrella Blanca en Puerto Montt y dejaba a uno de los principales candidatos fuera de las eliminatorias, que se sumaba a la eliminación de Tricolor, quedándose la capital regional sin representantes en uno de los principales torneos de balompié; mientras tanto en la ciudad de las aguas azules Chilenito empataba 0 a 0 con Manuel Rodríguez sumándose a los tres equipos lacustres que se instalan en los cuartos de finales.

En la ciudad de Llanquihue se enfrentaron en el partido de vuelta el Deportivo Llanquihue y Fénix de Fresia. Desde el comienzo del encuentro el cuadro fresiano buscó abrir la cuenta y cuando se cumplían 15 minutos del primer tiempo Fénix aventajaba en el marcador por 1 gol a 0. Cuando se pitaba el final del primer lapso, jugadores del club visitante se abalanzaron sobre el juez del encuentro y lo agredieron verbalmente y físicamente cayendo al suelo por un golpe que le propinara un jugador de Fénix de Fresia, ante la atenta mirada del personal policial como se puede apreciar en las fotos. Después de varios intercambios de golpes, entre jugadores y jueces, finalmente éstos logran escapar de la cancha, es en esos momentos cuando interviene carabineros calmándose el incidente, minutos después el juez da por finalizado el partido y el cuadro rojo avanza a la siguiente fase.

Lo que se viene para los representativos puertovarinos se conocerá este martes en reunión de la ARFA (Asociación Regional de Fútbol Amateur) donde se conformarán las nuevas parejas, si se mantiene el método por cercanía, dos equipos de Puerto Varas se medirían con Porvenir y Eleuterio Ramírez de Maullín, mientras tanto que el tercer representativo de la ciudad de las rosas se podría emparejar con Bancario de Fresia, Nacional de Frutillar o el Deportivo Llanquihue.

Por: Héctor Llegues