IND Los Lagos inauguró programa “Mujer y Deportes” en el Día de la Mujer

El programa “Mujer Y Deportes”, este año se implementará en las 30 comunas de la región de Los Lagos

Más de cuatrocientas personas asistieron a la actividad de Lanzamiento del Programa “Mujer y Deporte”, desarrollado en el Centro Deportivo del IND en Puerto Montt. 

El evento deportivo consideró  baile entretenido, step y vóleibol, a cargo de los profesores de los programas y del team del IND. La actividad se desarrolló en el marco de celebración del “Día Internacional de la Mujer”, organizado de manera conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer, Prodemu, el Servicio de Salud y el Instituto Nacional de Deportes.  

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes; las Directoras Regionales del IND, Ingrid Schettino y del Sernam, Evelyn Martínez. Además el acto contó con la presencia del Gobernador Provincial, Francisco Muñoz; los seremis de salud, Mónica Winkler; de Educación, Carlos Muñoz, del Trabajo, Andrea Rosmanich, la Directora Regional de Junji, María Paz Martínez y la Directora Provincial de Prodemu, Loreto Beltrán.     

El Programa “Mujer y Deportes” busca la inclusión de las mujeres a la actividad física, para generar espacios de recreación y deportivos, adaptados a sus características etarios, socioeconómicas, culturales y étnicas.  

Al respecto, el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, felicitó a las mujeres en su día señalando “que bonito es celebrar el día de la mujer con el anuncio del post natal y la implementación de este programa de vida sana que busca que las mujeres disfruten haciendo deportes, porque tienen el derecho y el deber de sentirse bien con su cuerpo, con su imagen y con la sonrisa que proyectan a la sociedad, es una manera de estar sana de cuerpo y alma”. 

En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto precisó que el objetivo general de este programa es duplicar la cobertura en relación al año 2010, generar mayores oportunidades para la participación, integrar, principalmente a mujeres mayores de 18 años de poblaciones minoritarias como personas con discapacidad, provenientes de pueblos originarios, con sobrepeso y generar un espacio deportivo recreativo para eventos masivos, expresando ”es por eso que hoy inauguramos los programas “Mujer y Deportes” en la Región de Los Lagos”. 

Por su parte, la Directora Regional del Sernam, Evelyn Martínez, destacó la implementación del Programa “Mujer y Deportes” en la región, sosteniendo que hoy la sociedad reconoce el gran aporte de la mujer y por lo tanto, este gobierno se ha preocupado de desarrollar programas dirigidos a la mujer en diferentes áreas para dar respuestas a sus necesidades. 

En la Región de Los Lagos se beneficiará a más de dos mil mujeres, implementando talleres y eventos deportivos, recreativos y actividades físicas  en las 30 comunas, desde el mes de abril hasta diciembre de este año.