Con documental Corporación Cultural conmemorará los 42 años de la matanza de Pampa Irigoin

El próximo 9 de marzo se cumplen 42 años desde que diez pobladores murieron en manos de la fuerza policial –incluido un menor de 9 meses que falleció producto del gas lacrimógeno- mientras eran desalojados de un terreno emplazado en el sector de Pampa Irigoin. Este hecho ha sido el más sangriento de la historia de nuestra ciudad y es conocido como la “masacre de Puerto Montt” o la “matanza de Pampa Irigoin”, suceso que fue  investigado por un equipo multidiciplinario de profesionales y que tuvo como resultado el documental “Ni toda la lluvia del sur”, dirigido por el periodista, Paulo Vargas Almonacid.

La cinta será presentada por la Corporación Cultural de Puerto Montt con entrada liberada para todo público el próximo jueves 10 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro Diego Rivera. Además, se realizará una función especial, a las 11:00 horas, para estudiantes de colegios interesados que se comuniquen al fono 065- 275885 o escriban a corporacionccpm@gmail.com

“Este film de carácter histórico será exhibido para conmemorar simbólicamente un episodio lamentable de nuestro pasado. Hecho que ha sido rescatado desde el arte para ser apreciado por las nuevas generaciones y por nuestra comunidad desde un punto de vista que permita ampliar la mirada de la historia y de la realidad local”, señaló Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt.