Alcalde de Puerto Varas ordena actualizar medidas ante emergencias

Diversas instrucciones, destinadas a actualizar  las normativas vigentes para casos de emergencia en la comuna de Puerto Varas,  dispuso ayer lunes el alcalde Ramón Bahamonde

. El tema fue abordado en una reunión de coordinación con directores de los diferentes departamentos municipales, destinada a analizar el quehacer del gobierno comunal y planificar el trabajo en todas las áreas.

 

El jefe comunal entre otras cosas, en el tema de las emergencias, dispuso realizar en breve una reunión con los distintos organismos vinculados, como Carabineros, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Club de Radio Aficionados, entre otros, a fin de actualizar  informaciones. A esta reunión se invitará a participar a representantes de las zonas rurales, como Ensenada, Ralún, Cochamó y Colonia Río Sur. Del mismo modo, señaló que se coordinará con los directores de los colegios municipalizados, la programación necesaria de planes de contingencia.

Consultado sobre el anuncio que se entregaría un teléfono satelital, a los alcaldes de comunas de riesgo, no sólo frente a sismos, sino por encontrarse en una zona volcánica o con inviernos de abundantes lluvias, lo que las exponen a derrumbes o inundaciones, el Alcalde Bahamonde, señaló que eso aún no se concretaba y que él ha manifestado al gobierno regional su inquietud al respecto.

Del mismo modo, instruyó al Departamento de Aseo y Ornato, tomar las medidas correspondientes para enfrentar el invierno, como la limpieza de cámaras de agua lluvia.