Vigencia de la TNE: Escalona se cuadra con estudiantes

73

Manifestó que no hay excusa “para que el Gobierno actué con la diligencia y prontitud que se requiere en una situación como esta»


El senador Camilo Escalona, respaldó a los estudiantes de la región de Los Lagos y del país frente a la incertidumbre que viven con respecto a la obtención del pase escolar y su aceptación por parte de los gremios de transporte urbano de pasajeros.

Indicó que “la autoridad no puede ser tolerante con el abuso que son víctimas los escolares, y a través de ellos toda la familia. El hecho que no se acepte la tarjeta y de que algunos intenten poner, como hemos visto a través de los medios de comunicación, sus propias normas y sus propios términos para el transporte escolar, es un hecho enteramente inaceptable”.

El senador Escalona señaló que “en el Congreso Nacional hemos aprobado una cantidad enorme de recursos para que el Gobierno sea capaz de llevar adelante los subsidios correspondientes. Estos están ya en el presupuesto nacional desde noviembre del año pasado. Están en la propuesta  que se hizo en el mes de octubre, y fueron incluso incrementados en el debate parlamentario”.

Junto con ello manifestó que no hay excusa “para que el Gobierno actué con la diligencia y prontitud que se requiere en una situación como esta y por lo tanto las familias, los jóvenes tanto en la educación media como universitaria tengan el pase que corresponde de acuerdo con las posibilidades del país, de acuerdo con el subsidio que el Congreso aprobó, y además con la dignidad que la situación exige, porque no podemos ser tolerantes frente a los enormes abusos que se cometen contra los jóvenes”.

El senador Camilo Escalona expresó que “en la experiencia de lo que hoy son adultos, todos recuerdan más de alguna vez en el pasado fue la casi norma habitual en que los estudiantes fueran objetos de burla y de ofensa, en muchas partes de abusos por parte de los dueños de la locomoción colectiva, pero ya está bueno. Creo que ha pasado tiempo suficiente, los recursos existen, así que demandamos que haya la eficiencia necesaria para garantizarle a los jóvenes de este país la dignidad que ellos se merecen”.