Más de 60 mil alumnos iniciaron año escolar en la provincia de Llanquihue

El 7 de marzo ingresarán alrededor de 26 mil, de los cuales cerca de 25 mil son de la comuna de Puerto Montt


“La gran novedad para este año en educación y en el nuevo ciclo que se inicia hoy al entrar a clases, es la nueva Ley de Educación que tenemos, y que tiene por finalidad reducir la brecha que existe en esta realidad, y que afecta especialmente a las familias más vulnerables de nuestro país”. Así graficó el Seremi de Educación de la región de Los Lagos, Carlos Muñoz, lo especial del inicio del calendario escolar que partió hoy en la provincia de Llanquihue y en el resto de Chile. 

El representante de la cartera indicó que hoy, entraron en el país, dos millones y medio de escolares, y que en nuestra provincia, lo hicieron más de 60.000 alumnos, quedando para el 7 de marzo alrededor de 26.000, de los cuales cerca de 25.000 son de la comuna de Puerto Montt. 

“Junto al Director Provincial visitamos algunos establecimientos de la comuna de Maullín que partieron hoy con sus clases y apreciamos un ambiente agradable, con un grueso de niños pequeños que esperaban entrar a su sala con ganas; y algunas anécdotas de niños un poco más grandes que como es costumbre, señalan que sus vacaciones fueron cortas, pero que en pocas semanas se acostumbran al ritmo y al enriquecedor proceso que significa volver a clases”, manifestó. 

Carlos Muñoz agregó que la inauguración del año escolar en los establecimientos de la región tendrá el componente adicional de que se hará en las cuatro provincias del territorio, y que se sumarán actores del gabinete regional con el cual trabaja la Seremi permanentemente: “estamos trabajando activamente con la Junaeb, el Instituto Nacional del Deporte y la Seremi de Salud, ejecutando planes muy interesantes en relación directa con la vida sana para los alumnos y sus familias. Realizaremos ceremonias juntos a partir de la semana que viene, partiendo por el único establecimiento bicentenario de la región, y que está en Puerto Montt: el Colegio Domingo Santa María”, precisó. 

El Seremi de Educación aprovechó la oportunidad para saludar a la comunidad estudiantil, invitando a sus padres y apoderados a sumarse al desafío de mejorar la calidad y equidad de la educación de sus niños “la educación es el mejor vehículo para superarse social y culturalmente. La ayuda de los padres y apoderados en este sentido es vital, ya que sin ella, lo que sus niños aprendan en el liceo, colegio o escuela, no tendrá un verdadero arraigo en ellos. Necesitamos su compromiso para crecer juntos y hacer de nuestros hijos mejores personas con una mejor educación”, concluyó.