“Bono Marzo” para familias con menos recursos pide diputado Espinoza

El parlamentario afirmó que este beneficio debe “establecerse de manera permanente”, tomando en cuenta que esta fecha es un período de excesivo gasto

El diputado Socialista Fidel Espinoza solicitó al gobierno la entrega urgente de un bono para las familias con menos recursos, durante el mes de marzo. La idea, según explicó, es “replicar lo ocurrido otros años – particularmente bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet – cuando se entregaba un apoyo económico a las familias con menos recursos, permitiéndoles costear los gastos asociados al inicio del período escolar”.

“Un bono de estas características resulta muy importante además, tomando en cuenta, que todavía vemos los efectos psicológicos y por cierto económicos que produjo el terremoto del año pasado. Debemos seguir impulsando la reactivación económica en Chile y especialmente en las zonas siniestradas. Esperamos que el Gobierno se sensibilice respecto a este tema y envíe un proyecto urgentemente al parlamento”, señaló Espinoza. 

En este mismo sentido, el parlamentario socialista “enfatizó en la necesidad de que este beneficio se establezca de manera permanente, para que una vez iniciado el mes de marzo, los chilenos puedan contar con este apoyo económico”.  

“Nos parece que se debe buscar una fórmula, en base a distintas variables, que fije el monto de este Bono Marzo. Con esto pretendemos que los chilenos puedan ver aliviados en algo la gran cantidad de gastos que implica esta fecha”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.