Naufragio en Magallanes: tripulantes de la región de Los Lagos están con vida

Intendente (S) se reunió con familiares de la tripulación del pesquero Faro de Hércules, siniestrada 440 kilómetros al noreste de Punta Arenas

Con vida fueron rescatados los trece tripulantes de la región de Los Lagos que estaban a bordo del pesquero Faro de Hércules que naufragó en Bahía Trinidad, distante 440 kilómetros al noroeste de Punta Arenas.

Así lo precisó el seremi de Gobierno e intendente subrogante, Jaime Brahm, quien se reunió con familiares de la tripulación de la nave siniestrada en la sede del Gobierno Regional en Puerto Montt.

“Según información proporcionada por la Armada, la totalidad de los tripulantes de nuestra  región ya han sido rescatados, se encuentran en buen estado y están recibiendo las atenciones necesarias. Se trata de seis personas con domicilio en Puerto Montt, dos de Ancud, una de Puerto Varas, una de Calbuco, una de Castro, una de Puqueldón y otra de Queilén. Esperamos que las labores de búsqueda permitan encontrar a los tripulantes que aún se encuentran desaparecidos”, dijo Brahm.

El vocero de Gobierno precisó que en coordinación con la Oficina Regional de Emergencia de Magallanes, se está coordinando el traslado vía aérea de los rescatados de la zona hasta Puerto Montt, pero se producirá recién hasta los primeros días de la semana siguiente.

“Ellos están a más de un día de navegación de Punta Arenas, y una vez en esa ciudad deben ser evaluados por un médico y realizar trámites administrativos. Sólo después de ello podrán retornar a sus ciudades de origen”, explicó.

En cuanto a la entrega de información a los familiares, adelantó que Onemi Los Lagos habilitó el teléfono celular número 836 147 01 para responder consultas e inquietudes.