(Fotos) Aventura se llevó todos los premios en la segunda noche del Festival de Viña

71

Los dominicanos del grupo Aventura derrocharon energía sobre el escenario de la Quinta Vergara en uno de los últimos show tras haber anunciado ayer por la tarde que harán un receso

para dedicarse a proyectos personales pero que volverán a lanzar un disco el 2013 por compromisos con el sello discográfico.

El público joven que repletó las galerías disfrutó con la pulcra presentación de Américo a quién le tocó abrir la segunda jornada, donde también lució sus dotes de percusionista. Al retirarse protagonizó una polémica al haberse molestado con el animador Rafael Araneda, quien le habría señalado, antes de terminar su presentación, que «ayude» a los siguientes artistas disminuyendo las revoluciones del espectáculo; Araneda señaló más tarde que el show se realizó tal como estaba presupuestado.

En el humor, Oscar Gangas revirtió notablemente la presentación del año 1998 que hizo sembrar una atmósfera de dudas y nerviosismo, pero en poco más de 20 minutos con una rutina basada en la picardía y chistes subidos de tono se echó al «Monstruo» al bolsillo y se llevó antorchas de plata y oro.

Pasadas las 1 de la madrugada subió al escenario el cuarteto Aventura haciendo delirar a los fanáticos con los ritmos de bachata, salsa y reggaeton, ganándose dos antorchas más la gaviota de plata y de oro. Mañana los dominicanos actuarán en el estadio Bicentenario de La Florida.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fotos: Darío Vargas

http://www.dariovargas.tk/

http://www.flickr.com/photos/dariovargas/