Campeonato Provincial de Escuelas de Fútbol de la provincia de Llanquihue

La Escuela de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt desarrolló este campeonato, que contó con la participación de más de trescientos menores

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se desarrolló la premiación del Campeonato Provincial de Escuelas de Fútbol de la provincia de Llanquihue, realizado el pasado sábado 19 de febrero en el Estadio de la Asociación de Viejos Crack de Puerto Montt.

El evento organizado por la Escuela de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad de Los Lagos, congregó a 320 niños desde los 6 a los 16 años, de las Escuelas del Club Deportivo Tricolor; Deportes Puerto Montt, de la Escuela Municipal de Fútbol de Calbuco y los dueños de casa.

El IND aportó con trofeos y diplomas, que fueron entregados en la ceremonia por la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto junto al encargado de Deportes de Puerto Montt, Ernesto Villarroel.

La autoridad regional del deporte destacó este campeonato por la participación de los menores, señalando que instancias como éstas motivan el interés de los niños por practicar deportes tan masivos como el fútbol, ideales para fomentar estilos de vida saludables, además felicitó a la organización por considerar varias categorías al mismo tiempo, desarrollando competencias durante tres días consecutivos.   

Los ganadores de este campeonato de acuerdo a su categoría fueron: Primera Infantil, primer lugar, Deportes Puerto Montt; segundo lugar, ULA y tercero: Tricolor. En la segunda infantil: primer lugar Tricolor; segundo, Deportes Puerto Montt y tercero, ULAGOS, finalmente, en la categoría tercera infantil: el primer lugar fue para Deportes Puerto Montt; segundo ULAGOS y tercero, Calbuco.