Américo deslumbró en Iquique, en presentación previa al Festival de Viña y giras internacionales

Vistiendo camisa azul y un traje negro elegante, con gran agilidad y desplante, bailó Américo junto a su público y a todos los habitantes de la zona

mientras cantaba en una muy especial versión tropical la bella canción “Reina del Tamarugal”, que dedicó muy especialmente a todos los residentes.

Si bien existía la posibilidad de que el show del ariqueño se viese en desventaja frente al de Raphael y al de Alejandro Fernandez, ésto no sucedió pues el nortino estuvo incluso mejor que algunos de los artistas que ya se han presentado en las jornadas anteriores, y no podía ser menos, pues para mediados de año el cantante tiene totalmente confirmada una gira que lo llevará a Europa, directamente al Festival de Estocolmo, en un prometedor viaje en el cual pretende conquistar los escenarios de dicho continente e imprimirle un vuelo a su carrera para ir de lleno al estrellato mundial.
 
Para lo que fue su presentación en el Festival de Iquique, dijo sentirse orgulloso y agradeció a la organización, agregando que al igual que en en el Festival de Viña, espera aprovechar la plataforma para darle mayor fuerza a su carrera, y en paralelo a su internacionalización, méritos que en el extranjero ya están dando sus frutos.
 
Luego de su esperada presentación en el Festival de Viña del Mar el cantante tiene agendados una serie de conciertos, siendo el primero de ellos el 9 de marzo en Lima, Perú, en donde se le otorgará un importante reconocimiento a su trabajo.

Del 18 al 20 se estará presentando en Argentina, mientras que en abril se tomará un merecido descanso para retomar con más fuerza sus conciertos en Bolivia y Ecuador para el mes de mayo, confesando tener además una serie de invitaciones de parte de Venezuela, Estados Unidos y Australia. A todo esto se suma que el cantante espera complementar con su carrera el lanzamiento de su autobiografía, “esperamos pronto encontrar un final”, dijo el ariqueño haciendo referencia a su libro.

Por: Camila Gómez San Martín.


Agradecimientos especiales a Hotel Libertad, Iquique

www.hotellibertad.cl

fonos (57) 329581 – 340255

Foto archivo