Polémica causó cantante Mario Guerrero al censurar transmisión radial de su show en Festival Retro

El cantante nacional generó molestia entre los auditores de diferentes partes de la región que escuchaban el certamen en vivo, alcalde calificó el hecho como “falta de respeto”


Molesta se manifestó la comunidad de Maullín y de diversas partes de la región de Los Lagos, que escuchaban en directo la Décimo Tercera Versión del Festival Retro de Maullín. Mario Guerrero, quien estuvo a cargo de abrir el certamen, solicitó que se dejara de transmitir su show argumentando que se trataría de un tema contractual entre la productora y el Municipio, hecho que posteriormente fue desmentido por el alcalde de la comuna.

Al final del tercer tema se produjo el corte de la señal, que era transmitida en vivo a toda la región, censurando a los miles de auditores que a esa hora escuchaban las canciones del artista nacional. De inmediato las radios comenzaron a recibir llamados de la gente rechazando la actitud del cantante.

El alcalde de Maullín, Juan Cárcamo; señaló que “en el contrato no existe ningún párrafo que advierta que Mario Guerrero no iba a transmitir su show. Fue una decisión de última hora y que nos fue informada a través de su representante. Eso me molestó porque estuve todo el día con él, se sentó a mi lado a almorzar y en ningún momento me comentó que no quería que la gente de localidades apartadas escuchara sus canciones”, indicó la autoridad.

Cárcamo calificó el hecho como una “falta de respeto para la gente de localidades muy apartadas. Nosotros como municipio hacemos un enorme esfuerzo técnico y económico para integrar a toda nuestra gente, para que a pesar de las largas distancias puedan escuchar este Festival, que es de todos los maullinenses y la Región de Los Lagos. Y sin embargo, un artista con aires de divo actúa de forma egoísta y poco solidaria”, acotó.

El artista abandonó el recinto tras cerrar su presentación, que se extendió por más de una hora.