Estrenarán documental «Mensajes para el Sur», reflejo de la vida en sectores lejanos de la urbe

63

Obra será presentada el viernes 11 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada


Mediodía en Puerto Montt y a través del dial AM de Radio Reloncaví comienzan a emitirse lo semejante a un correo electrónico para aquellas familias cuya compañía diaria y en ocasiones único nexo de comunicación es la radio, donde la electricidad nunca ha existido y la señal de celular es leve o nula. El documental «Mensajes para el Sur» recoge las historias de campo de las islas Maillen, Huar y de la zona de Hualaihué mostrando el testimonio de una vida sana, sencilla y en ocasiones dura por la soledad y la crudeza del clima pero siempre contrapesada con la calidez de la gente.

Claudio Sánchez, director del documental comentó que la experiencia fue sobre todo gratificante, con rodajes que incluyeron varios viajes en lancha y la adecuación a equipamiento técnico distinto ya que está grabado en alta definición (HD).

El equipo estuvo compuesto por Carolina Cárcamo como productora general, Rodrigo Reyes en cámara, Pepe Miranda en sonido directo, Alejandro Mancilla como asistente de sonido y Claudio Sánchez como director y guionista. «Mensajes para el Sur» se desarrolló en 3 meses aproximadamente siendo financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional. La música es original, creada por Michel Garrido, el tema principal titulado «Lo pendiente» está disponible en youtube (ver video).

Su estreno será el dia viernes 11 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada.