Chaitén tendrá electricidad la próxima semana, agua potable se espera para abril

73

Vital elemento comenzará a ser distribuido en forma regular desde el próximo 15 de febrero en Chaitén Norte

El suministro de energía eléctrica a Chaitén Norte se regularizará el próximo 15 de febrero, según informó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, quien visitó la comuna junto al alcalde y el gobernador de Palena, Juan Alberto Pérez, ambos concurrieron al lugar para fiscalizar los trabajos que está realizando Saesa para reponer el suministro eléctrico a la ciudad.

“La reposición de la energía conlleva toda la línea de alimentación desde El Amarillo hasta Chaitén, con una distribución en el área más segura,” explicó el gobernador.

“Se procurará que todas las conexiones queden bien hechas, que no se produzcan daños o dificultades en cuanto a cortocircuitos y deterioro a la propiedad privada o pública por no dedicar más atención al procedimiento”.

La rapidez y efectividad en las obras realizadas en el lugar fue confirmada por el gobernador Pérez: ”Se está trabajando fuerte en el tema, por lo menos se cumplen los plazos y Saesa hizo una reparación y limpieza bastante buena, renovando toda la infraestructura”, dijo. 

Reposición del agua potable 

En cuanto a la reposición del agua potable, esto podría ocurrir en los primeros días de abril, ya que la mayoría de las pruebas ejecutadas resultaron positivas y existe agua acumulada en los estanques de distribución y en parte de la Ruta 7.

De acuerdo a la orden del intendente Juan Sebastián Montes, para reabastecer a Chaitén de las necesidades básicas de subsistencia para la comunidad, es que ya se están gestionando encuentros entre las autoridades regionales y los jefes de servicios.