Sercotec lanzó «Nuevo Capital Semilla» que tiene para la región de Los Lagos 460 millones de pesos

57

Esta versión cuenta con un nuevo proceso de postulación, focalización mejorada y mayor transparencia en el concurso


En oficinas de Sercotec Región Los Lagos, Nicolás Benkö, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica del Gobierno de Chile (Sercotec), le dio a conocer a la prensa el Nuevo Capital Semilla, versión que cuenta con un novedoso proceso de postulación, que busca acortar las brechas de conocimiento entre los postulantes; mejorar la focalización y otorgar mayor transparencia al concurso.  

El objetivo de este nuevo proceso de postulación, que se inicia el 1 de marzo de 2011, es incentivar tanto a empresarios formales, con oportunidad de insertarse en los mercados; como a quienes cuentan con una idea emprendedora, a que realicen un diagnóstico inicial para comenzar el proceso de postulación al Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento. 

Gracias a este nuevo proceso de postulación, los participantes tendrán la posibilidad de contar con una capacitación que les ayudará a disminuir sus brechas empresariales y formular un mejor plan de negocios, los que serán evaluados en una segunda etapa para posteriormente, otorgar el subsidio a quienes hayan desarrollado el mejor plan de negocios. 

Este año, el Nuevo Capital Semilla Empresa y Emprendimiento, entregará a nivel nacional, fondos por un total de 10 mil millones de pesos, mientras que la Región de Los Lagos entregará 460 millones de pesos. “Aumentando así en un 23% respecto del año anterior, beneficiando a un total de 110 proyectos (50 emprendimientos y 60 empresas) 21% más que el 2010”, explica Nicolas Benkö, Director Regional de Sercotec Los Lagos. 

De esta forma, Sercotec del Gobierno de Chile apoyará a todos los postulantes, entregándoles herramientas que les permitirán construir un plan de negocios “Aquellos que no estén bien preparados o tengan una brecha mayor, Sercotec se hará cargo y los capacitará, para que puedan hacer su plan de negocios y postular, lo que también será un aporte al futuro de quienes no ganaron el concurso para que sigan mejorando su idea de negocio o su empresa.”, añade Benkö.  

Para más información sobre el nuevo Capital semilla y la oferta programática de Sercotec para el año 2011 en www.sercotec.cl