El sur tuvo su propia vuelta ciclista con el Tour del Lago 2011

74

La última fecha del Tour del Lago 2011 se corrió el domingo 6 de febrero, la cual comprendió un total de tres etapas, organizado por el Club Ciclista Alerce de la comuna de Llanquihue.

El primer recorrido se realizó el día viernes con un trayecto que unió la ciudad de Llanquihue con Frutillar, ida y vuelta, con una distancia total de 40 kms. El día sábado fue una de las corridas más duras del tour con una distancia total de 124 kms., partiendo desde la ciudad de Puerto Varas y pasando por Los Riscos, Ensenada, Cascada y finalizando en la comuna de Puerto Octay, dándose por concluido el domingo con la etapa desde la ciudad antes mencionada hasta la comuna industrial de Llanquihue.

Por otra parte los representantes del Club Ciclista Antonio Varas de la comuna de Puerto Varas participaron con una delegación de seis pedaleros repartidos en diferentes categorías, entre los que destacaron el segundo lugar obtenido por Sebastián Carrasco en la categoría general quien ocupó un tiempo total de 5 horas 13 minutos 39 segundos, sumadas las tres etapas a muy escasos 25 segundos del primer lugar que se lo adjudicó el corredor de Amancay, Cristian Ojeda. Los otros representantes de Telefónica del Sur ocuparon los siguientes lugares en la categoría general: Juan Delgado se quedó con el séptimo lugar; noveno lugar Esteban Yuncun; décimo sexto y séptimo Daniel Díaz y Pedro Velásquez; otros competidores que también tuvieron una destacada participación fueron el local Claudio Leal del Club Alerce Llanquihue e Iván Escobar de la Asociación Puerto Varas.

Por último los ciclistas y sus bicicletas tomarán un descanso durante el transcurso de la semana, para enfrentarse a un nueva competencia que se desarrollará este fin de semana en la comuna de Lago Ranco donde se corre la vuelta al mismo lago, mientras tanto que otros competidores se desplazarán hasta la comuna de Hualaihué donde también tendrán otro gran desafío ciclístico.

Por: Héctor Llegues