Curicano Marco Arriagada se quedó con la Vuelta Chile 2011

Con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se realizó la ceremonia de clausura y premiación de la nueva Vuelta Chile

El Palacio de La Moneda fue el escenario perfecto para cerrar la trigésima versión de la Vuelta Chile, que coronó como campeón al ciclista curicano Marco Arriagada del equipo Tbanc Skechers), quien se adjudica por tercera vez en su carrera esta tradicional competencia.

En presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, se desarrolló la décima y última etapa de la Vuelta, donde se definieron a todos los ganadores de la jornada, tanto de la etapa en disputa como de la clasificación general.

“Queremos poner esta Vuelta a Chile como un verdadero ejemplo que nos permita promover el espíritu y los valores del deporte en todas y cada una de las ciudades y en todos los rincones de nuestro país”, declaró Piñera, quien además, invitó a todos los chilenos a hacer deporte y optar por una vida sana.

La competencia

A las 11.30 hrs se dio inicio a la décima etapa de la Vuelta Chile, la que comprendía un circuito por el centro de Santiago, la que reunió a miles de personas con banderas y hasta con baile nacional.  El ganador de la prueba fue Cristopher Mansilla del equipo Bianchi R2 Antofagasta, seguido por Gerardo Fernández (Tbanc  Skechers) y Sonny Colbrelli (Selección de Italia).

Desde un principio, se dio una fuerte competencia, especialmente por las metas volantes donde Richard Rodríguez y Antonio Cabrera disputaron punto a punto para quedarse con la tricota.  Finalmente fue Cabrera quien puntuó en dos ocasiones para quedarse como líder de las metas volantes.

Ya en los giros finales, y con un gran embalaje, fue el menor de los hermanos Mansilla quien se adjudicó  la última etapa que completó los 1200 kms de la Vuelta Chile 2011.

Premiación

Con los resultados de la décima etapa, Marco Arriagada se coronó como el ganador de esta nueva versión de la Vuelta Chile y su equipo también fue premiado como el mejor de la competencia.  Además, se premió a los líderes de las respectivas tricotas y se cerró una espectacular Vuelta Chile 2011.

“Estamos muy orgullosos de traer de regreso la Vuelta Chile.  Trabajamos durante dos años para esto y estamos absolutamente pagados con el resultado que tenemos hoy.  Queremos que la Vuelta Chile se proyecte en el tiempo y la gente siga disfrutando de este patrimonio nacional”, señaló el presidente ejecutivo de VTR, Mauricio Ramos.

El Presidente de la Federación Ciclista de Chile, Óscar Gómez,  también señaló estar muy contento con el regreso de la Vuelta.  “Para esta Federación es un orgullo tener de regreso la Vuelta Chile, un evento que no debió suspenderse nunca.  Le damos las gracias al Gobierno y a VTR por confiar en nosotros y ojalá la Vuelta Chile perdure por mucho tiempo más”.

Resultados

Etapa 10

1.- Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta)

2.- Gerardo Fernández (Tbanc Skechers)

3.- Sonny Colbrelli (Selección Italia)

Clasificación General

1.- Marco Arriagada, campeón. (Tbanc Skechers)

2.- Gerardo Fernández (Tbanc Skechers)

3.- Sergio Godoy (Selección Argentina)

Líderes tricotas

Líder: Marco Arriagada

Regularidad: Luis Mansilla

Sub 23: Vicente Muga

Montaña: Marco Arriagada

Sprinter: Antonio Cabrera

Fair Play: Óscar Osorio