Niños de las islas de Quehui y Chelín disfrutaron con el teatro gracias a Conace

60

Vecinos se maravillaron con la magia del teatro en el marco de la campaña de prevención de Conace “100% Libre de Drogas” y el Festival de Teatro Itinerante Chiloé Profundo

Con el fin de que los adolescentes conozcan el arte dramático y además pasen su tiempo libre en forma sana, el Conace Previene de Castro llevó diferentes obras de teatro a los apartados sectores de Chelín y San Miguel y Los Ángeles de Quehui, pertenecientes a la comuna.

Los asistentes, en su mayoría niños, disfrutaron de las mágicas presentaciones de títeres y cuentacuentos, que hicieron reír a grandes y chicos, además de recibir material con información y consejos preventivos de la campaña de Conace “100% Libre de Drogas”.

La actividad se enmarca además en el Festival de Teatro Itinerante Chiloé Profundo, FITICH, el cual llega a los rincones más apartados de Chiloé y que en esta ocasión se presentó en Chelín y Quehui con obras a cargo de la compañía Capa Negra, gracias al financiamiento de la oficina Conace Previene Castro. Así lo señaló su Coordinador Comunal, Mauricio Jaque, enfatizando que “el objetivo es crear espacios de conversación entre los padres y los adolescentes en torno a la prevención, generando espacios de sana diversión, donde pueden disfrutar de ciclos de teatro que no llegan a los sectores rurales.”

En la actividad el Coordinador regional de Conace, Gregorio Valenzuela, señaló que “actividades como estas nos permiten llegar a los jóvenes con el mensaje de la prevención, ya que en el verano se ven más expuestos a un posible uso de sustancias, incluso por primera vez, por lo cual es importante que cuenten con información sobre cómo cuidarse”.

La campaña se estará realizando durante toda la temporada estival en la provincia de Chiloé, donde los equipos Previene de las comunas de Ancud, Castro y Quellón tienen preparado un cronograma de actividades dirigidas especialmente a los jóvenes, invitándolos esta vez a hacer propia la opción de una vida sin drogas, desmitificando la creencia de que la mayoría de ellos consumen. Las estadísticas muestran que el 85% de los adolescentes de nuestro país declara no haber consumido marihuana y el 90% no haber usado cocaína durante el último año.

La iniciativa también promueve los distintos canales existentes para que las personas obtengan mayor información u orientación frente a posibles problemas derivados del uso de sustancias, especialmente el Fonodrogas Ayuda (188 800 100 800), servicio gratuito que funciona durante las 24 horas, los 7 días de la semana, atendido por profesionales de manera anónima y confidencial.  Desde ahora  también cuenta con un número para llamar desde teléfonos celulares al 800 22 18 18.