MOP comenzó marcha blanca en control de accesos a rampas en Chiloé

63

Período de ajuste se extenderá hasta el 1 de mayo fecha desde donde se harán las evaluaciones definitivas sobre el transporte a los transbordadores

A un día de haberse firmado el acuerdo denominado “Plan de control para las condiciones de embarque y tránsito en el Canal de Chacao”, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas con los gremios de la conectividad y los alcaldes de Chiloé se pudo constatar que el manejo de las rampas se está desarrollando en completa normalidad, según indicó el Seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck. 

En tal sentido el personero de gobierno expresó que “como Ministerio se asumió el control de las rampas desde este jueves a partir de las 9 de la mañana, en conjunto con personal de la Armada y Carabineros de Chile, quienes entregarán el apoyo suficiente para mantener el orden y seguridad del tránsito”.  

Hoelck recalcó que este control de manejo es parte de un proceso de ajuste que durará al menos una semana. “La comunidad debe entender que estamos en un proceso de marcha blanca hasta el 1 de mayo, donde  se harán las evaluaciones correspondientes respecto al acceso de los vehículos y del transporte en general a los transbordadores”.                    

Cabe señalar que estará disponible un libro de reclamos para los usuarios que deseen manifestar todo tipo de sugerencias en una de las camionetas del MOP apostadas en Chacao y Pargua, mientras se habilitan las casetas correspondientes.