Más de 35 mil personas han disfrutado de la semana llanquihuana

429

Positivo balance de las autoridades en los cinco días que lleva el popular festival lacustre

Miles de personas de todas las edades, de distintas partes de la región y el país, se encuentran disfrutando de las actividades programadas por el municipio local, en el marco de la celebración “Vive el Verano en Llanquihue, 2011”. 

Los espectáculos realizados sobre el escenario costanera  -al aire libre y totalmente gratuitos- son los preferidos por los visitantes y llanquihuanos, debido al buen nivel de los artistas que allí se están presentando. 

Chico Trujillo, Los Jaivas, Los Charros de la comuna de Lumaco, y Álvaro Salas, han convocado en cinco días de fiesta,  a más de 35 mil personas, convirtiendo a la “semana llanquihuana”, en la fiesta más popular del sur de Chile. 

En este sentido, el acalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, explicó que la gran convocatoria que han tenido estos espectáculos, confirma el prestigio que tiene esta festividad en el resto de la región y el país. 

“Estamos muy contentos, ya que tenemos uno de los mejores festivales del país, hemos hecho un gran esfuerzo para poder realizarlo. El objetivo es entregarles una alegría a nuestros vecinos, y al mismo tiempo queremos que las personas que están de visita en nuestra ciudad, se puedan divertir, sin gastar un solo peso”, recalcó el edil. 

Por su parte el humorista, Álvaro Salas, quien se presentó en Llanquihue el pasado miércoles 2 de febrero, ante poco más de 5 mil personas, dijo que hace mucho tiempo que no se presentaba ante un público tan masivo, “la gente necesita esto, este tipo de espectáculos le hace muy a Chile, después de un año muy sufrido”, indicó. 

Y catalogó  a la “semana llanquihuana” como un espectáculo inédito, “nunca había visto una fiesta que dure tantos días, y todos los días con artistas distintos, ojala no muera nunca y se siga proyectando en el tiempo”, recalcó el humorista. 

Siguiendo con la programación, para hoy (viernes 4 de febrero) esta confirmada la presentación del grupo nacional Inti Illimani, mientras que para el sábado 5, se espera la actuación de Los Bunkers. En tanto, para el domingo 6, esta programada la fiesta con el grupo reggae, Shamanes.