Magallánico Luis Mansilla ganó la quinta etapa de la Vuelta Chile y es líder en la clasificación general

Con un embalaje final espectacular, el magallánico Luis Mansilla desplazó a su compañero de equipo Marco Arriagada quien había liderado las etapas anteriores

 

A las 10.30 horas desde la Municipalidad de Puerto Montt, se dio inicio a la quinta fecha de la Vuelta Chile 2011, con un recorrido de 125 kilómetros de ruta entre la capital de la Región de los Lagos y Osorno.

A los 10 kms estaba la primera meta volante y rápidamente comenzó el ataque por alcanzarla y fue Christopher Mansilla del equipo Bianchi R2 Antofagasta  el primero en conseguirla. Luego, la primera Meta Montaña quedó a favor de Gonzalo Garrido del equipo Tbanc kechers.

La segunda Meta Montaña, ubicada en Puerto Octay, fue para el colombiano Juan Arango (GW Shimano). Acercándose al desenlace, la última Meta Volante fue para Antonio Cabrera (Providencia), que quedó líder de la categoría.

En el tramo final, el más rápido  fue Luis Mansilla (Tbanc Skechers), quien superó al resto del grupo, en una emocionante llegada a la Plaza de Armas de Osorno. En segundo lugar arribó su hermano, Christopher, de R2 Antofagasta, mientras que en tercera ubicación arribó Gonzalo Miranda (Providencia).

 “Estoy feliz con este triunfo, más encima vino mi papá a verme, se lo dedico a él. Además crucé la meta final junto a mi hermano, por lo que es un doble premio”, señaló.

Con este resultado, Mansilla superó a Marco Arriagada en la Clasificación General Individual, por lo que este día miércoles partirá con la tricota Líder exclusivo, cuando se inicie la sexta etapa de la Vuelta Chile 2011 con el tramo Valdivia – Temuco.

Marcelo Von Chrismar, Director Comité Organizador VTR Vuelta Chile, declaró que “estamos muy contentos que Puerto Montt haya recibido la primera etapa  en el sur. La gente es muy cálida y salió en gran número a las calles con sus banderas chilenas, eso se agradece”.

Posiciones quinta etapa:

  1. Luis Mansilla (Tbanc Skechers)
  2. Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta)
  3. Gonzalo Miranda (Providencia)
  4. Enzo Cesario (Asociación Ciclista Curicó)
  5. Aníbal Borrajo (Jamis Sutter-Home)

Meta Volante 1

  1. Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta)
  2. Luis Mansilla (Tbanc Skechers)
  3. Richard Rodríguez (Providencia)

Meta Volante 2

  1. Antonio Cabrera (Providencia)
  2. Juan Arango (GW Shimano)
  3. Ricardo Paredes (Full Runners)

Meta Montaña 1

  1. Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers)
  2. Marco Arriagada (Tbanc Skechers)
  3. Ricardo Hazbún (Bigger Bike New)

Meta Montaña 2

  1. Juan Arango (GW Shimano)
  2. Ricardo Paredes (Full Runners)
  3. Antonio Cabrera (Providencia)

Clasificación General

     1. Luis Mansilla (Tbanc Skechers)

     2. Marco Arriagada (Tbanc Skechers)

     3. Jorge Giacinti (Providencia)