En Llanquihue “quedó la escoba”, más de 15 mil personas bailaron con Chico Trujillo

Con todo partieron las actividades de “Vive el verano en Llanquihue, 2011”

Poco más de una hora con quince minutos bastó para que se armará la grande en Llanquihue, el grupo encabezado por Aldo Asenjo, “Macha”, llevó hasta el “escenario costanera” su mejor repertorio e hizo bailar a medio mundo, en el inicio de la popular “semana llanquihuana”. 

“Medallita”, “La escoba”, “Loca” y su más reciente éxito, “Gran Pecador”,  fueron algunas de las cumbias que hicieron bailar al publico lacustre, quienes desde muy temprano llegaron a orillas del lago para aguardar  la mejor ubicación, y disfrutar de este espectáculo, considerado por muchos, como el mejor del sur de Chile. 

“Sin duda tenemos la mejor parrilla de artistas de la región, hoy quedó demostrado con la gran cantidad de personas, que vinieron de distintas partes a bailar con Chico Trujillo. Nos vamos muy contentos, ya que fue un show de primer nivel en donde la familia disfruto y paso un momento muy agradable”, indicó el alcalde Juan Fernando Vásquez. 

Por su parte “Macha” –quien no da muchas entrevistas, ya que le carga responder las mismas preguntas siempre- dijo estar contento de haber tocado en Llanquihue, “el entorno es maravilloso y más allá de la cantidad de gente, lo importante es la calidad del publico que estuvo esta noche”, señaló. 

El cantante oriundo de Villa Alemana, anunció en Llanquihue, que en abril próximo saldrá al mercado una nueva producción de la banda, con canciones propias y viejos covers, la que se sumará a los discos ya editados: “Chico Trujillo y la Señora Imaginación”; “Cumbia Chilombiana”; “Plato Único Bailable” y “Vivito y Coleando, en Vivo 2010”. 

Sin embargo la jornada partió cerca de las 22horas, con la presentación del grupo puertomontino “La Citrola Deskapotable”, quienes fueron los encargados de prender el ambiente con su ska pachanguero, mezcla de punkrock con ritmos jamaiquinos, y letras combativas las que en todo momento, fueron seguidas atentamente por el publico. 
 
Video de interradio1.net