Lollapalooza tiene programación oficial encabezando The Killers, Jane’s Addiction y Kanye West, hoy comienza venta de tickets

Más de 50 shows tocarán en cinco escenarios durante los días sábado 2 y domingo 3 de abril de 2011 en el Parque O’Higgins de Santiago


El creador del Festival Perry Farrell, en conjunto con Lotus Producciones de Chile, WME y C3 Presents—los socios promotores detrás de la versión norteamericana de Lollapalooza— anunciaron el cartel oficial para la edición inaugural de Lollapalooza Chile en Sudamérica. Los cabezas de cartel The Killers y Jane’s Addiction junto con Kanye West y Yeah Yeah Yeahs lideran los más de 50 shows que tocarán en cinco escenarios durante los dos días de festival, el Sábado 2 de abril y el Domingo 3 de abril en el Parque O’Higgins de Santiago.

Lollapalooza Chile contará con dos escenarios principales al aire libre, una arena electrónica y un escenario alternativo más pequeño, además como en el Lollapalooza de Norteamérica, un escenario familiar: Kidzapalooza, que entretendrá a personas de todas las edades. Similar al Grant Park de Chicago, el Parque O’Higgins es un imponente escenario local en medio del casco urbano. Farrell enfatiza también que Lollapalooza será parte de un “intercambio cultural”, incluyendo artistas chilenos en la edición del Lollapalooza en Chicago que se realizará en los próximos meses.

Armar este distinguido cartel de artistas para el debut de Lollapalooza Chile no fue fácil. Farrell, que tocará con Jane’s Addiction y su proyecto electrónico Perryetty, dice: “El trabajo que hicimos en reunir a estos artistas para 2011 es destacable. Imagina juntar 50 números cuando la tinta del contrato todavía ni se seca. Los convocamos en tiempo récord. Lolla Chicago se demora un año en hacerse. Acá tuvimos cuatro meses. No queríamos llegar a Chile con un cartel que no fuera de primera clase, y mis compañeros Marc Geiger WME y Charles Attal de C3, también fueron parte importante para la puesta en marcha de Lollapalooza Chile y su lanzamiento. Nuestras selecciones son muy diversas y hay talento chileno presente. Ahora que el cartel está anunciado, volvemos a Chile a trabajar en otros aspectos del festival”. Farrell agrega: “Nuestra ambición es plantar una semilla muy fuerte en Chile. Una que crecerá con los años y dará a Santiago un evento para la posteridad”.

VENTA TICKETS: A la venta a partir de este viernes 28 de enero:

Los tickets se adquieren en http://www.puntoticket.com/ y distintos paquetes de viaje desde Estados Unidos, están disponibles a través de Carlson Wagonlit: http://www.cwt.cl/.  

2011 Entrada General, Pases de 2 Días

Preventa 1: $ 55.000 (Las primeras 10 mil)
Preventa 2: $ 68.000 (Las primeras 10 mil)
Entrada General: $ 76.000 (20 mil en adelante)

*Valores no incluyen cargos por servicios.

2011 Lolla Lounge Pases de 2 Días VIP

Preventa VIP 2 días: $ 160.000 (Las primeras mil entradas)

VIP 2 días: $ 190.000

*Valores no incluyen cargos por servicios.

2011 Entrada General, Pases diarios

Disponibles desde el 11 de Febrero

Preventa: $ 36.000 (Las primeras 10 mil)

Entrada General 1 día: $ 42.000

*Valores no incluyen cargos por servicios.

 

2011 Lolla Lounge Pases diarios VIP

VIP diarios: $ 120.000
*Valores no incluyen cargos por servicios.

 

El cartel completo de Lollapalooza Chile es el siguiente:

THE KILLERS

JANE’S ADDICTION

KANYE WEST
YEAH YEAH YEAHS

30 SECONDS TO MARS

FATBOY SLIM

DEFTONES

CYPRESS HILL

ARMIN VAN BUUREN

SUBLIME WITH ROME

THE FLAMING LIPS

BEN HARPER
JAMES

THE NATIONAL

311

EMPIRE OF THE SUN

COLD WAR KIDS

CSS

CAT POWER

LOS BUNKERS  

CHICO TRUJILLO

DEVENDRA BANHART

BOYS NOIZE

THE DRUMS

STEEL PULSE

FISCHERSPOONER

PERRYETTY VS CHRIS COX

DATAROCK

EDWARD SHARPE& and the Magnetic Zeros

MALA RODRIGUEZ

TODOS TUS MUERTOS
ZETA BOSIO

BOMBA ESTEREO

GHOSTLAND OBSERVATORY

JOACHIM GARRAUD

FRANCISCA VALENZUELA

ANITA TIJOUX

QUIQUE NEIRA 

LATIN BITMAN 

DJ RAFF 

TOY SELEKTAH

FOTHER MUCKERS

COMO ASESINAR A FELIPES

ASTRO

NEW KIDS ON THE NOISE

THE GANJAS

DENVER

ITAL

FRACTAL + JOE VASCONCELLOS 

MATANZA

MUNDANO

LOS PULENTOS

DEVIL PRESLEY

CUCHARA

ACHU

LOS PLUMABITS

MAGICTWINS