60 personas se capacitaron en la UST gracias a programa «Jóvenes Bicentenarios»

524

El Director Nacional del SENCE, José Miguel Berguño, visitó 2 cursos de Jóvenes Bicentenarios en Universidad Santo Tomás

, siendo parte de su agenda de actividades en la región de Los Lagos.  

Con un recorrido por las aulas de la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt, la autoridad nacional  conoció a jóvenes que participan de las clases para operador logístico y supervisor de obra del programa bicentenario en la región. 

Según Berguño, este tipo de programas son una estrategia para generar oportunidades y mejorar el empleo de los jóvenes, «para nosotros como Sence, estos programas se traducen en oportunidades para un mejor empleo de muchos jóvenes y sentimos que tenemos la responsabilidad de acercarnos al mundo laboral con cursos de calidad por eso optamos por instituciones prestigiosas».  

Al respecto el rector de la casa de estudios, Eugenio Larraín, manifestó satisfacción por la ejecución de este programa, «estamos muy satisfechos y contentos de ser parte del programa  Jóvenes Bicentenarios siendo una de las instituciones que imparte las capacitaciones  de diferentes oficios entregando herramientas que  permitirán a los jóvenes estudiantes desarrollarse laboralmente y mejorar su calidad de vida». 

El Programa Jóvenes Bicentenario que está desarrollando la Universidad Santo Tomás se ejecuta en la ciudad de Puerto Montt, Osorno y Calbuco, beneficiando a 60 alumnos en los oficios de supervisor de obra, operador logístico y cocina internacional.