Se abrió la Expomundorural 2011 en Frutillar, evento contará con el show gratis de la «Maiga»

61

Un centenar de expositores mostrarán sus productos durante los cuatro días de feria, la entrada es liberada y el horario es desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas

Con la convicción de promocionar las especialidades, servicios y productos campesinos se dio el vamos a la tercera versión de la Expomundorural Región de Los Lagos en la medialuna de la ciudad de Frutillar. 

En esta oportunidad la principal feria campesina de regiones, organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP y patrocinado por la Municipalidad de Frutillar, fue el marco de encuentro de campesinos e importantes autoridades. Entre los cuales se encontraba el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztia, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, los parlamentarios Carlos Ignacio Kuschel, Fidel Espinoza, Carlos Recondo y Marisol Turres. Como los alcaldes de las comunas vecinas,  Juan Fernando Vásquez,  de Llanquihue y Carlos Mancilla de Puerto Octay. 

La muestra campesina se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo 30 y en ella participarán alrededor de 100 expositores de la región y de otras 7 regiones del país, quienes mostrarán lo mejor de su trabajo a través de una muestra de especialidades campesinas que incluye procesados, hortalizas, artesanías, cosméticos y turismo rural, entre otros.  

El director regional de INDAP, Claudio Ernst, recalcó la importancia de este evento para la pequeña agricultura considerando que es una actividad única en el año donde se reúne lo mejor de los emprendimientos campesinos para ser reconocida y disfrutada por el público en general y también para ser una vitrina de futuros negocios con retails, hoteles y restoranes.

“Esperamos que sin lugar a dudas esta sea la mejor expomundo que se haya realizado en la región. Por ello, invitamos a toda la comunidad y a quienes estén de visita por nuestra región a acompañarnos durante estos cuatro días para conocer lo mejor del campo en la ciudad”, agregó.  

La feria contará, además, con un patio de comidas con gastronomía típica de la región, como curantos y asados al palo, una muestra de tecnologías de riego y una granja educativa con animales menores para ser disfrutada por toda la familia. Además, se realizarán clases de cocina por reconocidos chefs del Comité Agrogastronómico de Chile y la muestra tendrá la visita del destacado chef y embajador culinario del Perú, Guido Gallia. 

También para este año, y como en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar de un entretenido y variado show folclórico que trae entre sus artistas invitados a la popular “Maiga”, triunfadora del reciente festival del Huaso de Olmué que conquistó al público con su humor chilote. 

La entrada es totalmente liberada y los asistentes pueden disfrutar de esta muestra desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas.  

Galería de fotos