(Fotos) Vuelta Chile inició en Arica con el triunfo de Marco Arriagada

Más de 2 mil personas se reunieron en las calles de Arica para presenciar la primera etapa de la Vuelta Chile 2011



Una verdadera fiesta ciudadana dio la bienvenida a la nueva versión de la Vuelta Chile 2011 en las calles de la ciudad de Arica. Más de mil personas se reunieron para presenciar la primera etapa contrarreloj de 10,8 kms que se adjudicó el chileno Marco Arriagada, del equipo T-Bank Skechers.

Arriagada cruzó la meta con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos, ubicándose como el líder de la clasificación general de la Vuelta Chile 2011.  En segundo lugar, quedó el también nacional Luis Mansilla (12 minutos  y 59 segundos) y tercero el argentino Jorge Giacinti.

Con estos resultados, los primeros en quedarse con las tricotas de los líderes son: Marco Arriagada, Tricota Líder de la Clasificación General; Luis Mansilla, Tricota Meta  Volante; Jorge Giacinti, Tricota Meta Montaña; Sergio Godoy, Tricota Regularidad,  y Vicente Muga, Tricota Sub 23.

Evaluación

El director del comité organizador VTR Vuelta Chile 2011, Marcelo Von Chrismar, señaló que “estamos muy contentos, fue una etapa muy competitiva y contamos con mucha gente en la calle alentando a los ciclistas.  Felicitamos a los competidores  en especial a Arriagada quien ganó la etapa de esta nueva Vuelta Chile”.

La misma satisfacción siente Óscar Gómez, presidente de la Federación Ciclista de Chile, quien agregó que “fue una etapa muy rápida y disputada.  Marco Arriagada demostró que está a muy buen nivel y respondió a su condición de candidato, ahora nos vamos a Iquique donde esperamos otra buena carrera”.

Inauguración

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, el alcalde de Arica, Waldo Sankán, el Director del Comité Organizador VTR Vuelta Chile, Marcelo Von Chrismar y el presidente de FeciChile, Óscar Gómez, lideraron la ceremonia de inauguración, donde se presentó oficialmente el retorno de la Vuelta Chile, se entonaron los himnos nacional y de Arica y se realizó el tradicional corte de cinta.

Galería de imágenes

Fotos: Jorge García