Ministra Von Baer sobre proyecto de post natal: “Llamamos a la Concertación a que no lo rechace antes de conocerlo”

La declaración la hizo la secretaria de Estado en el marco de la visita de dos días a diferentes localidades de la región de Los Lagos, como Los Muermos y Frutillar


“Hacemos un sentido llamado a la Concertación a que no rechace un proyecto tan esperado por las madres y familias chilenas incluso antes de conocerlo”, con estas palabras la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, se refirió a lo expresado los últimos días por algunos sectores de la oposición que acusan que Sebastián Piñera, durante su campaña, mencionó que el post natal sería de 6 meses y que ahora se habla de flexibilizar el beneficio que podría extenderse hasta 6 meses.

Como Gobierno cumpliremos con el compromiso de tener un post natal que llegue hasta los 6 meses y que sea flexible para poder compatibilizarlo con las posibilidades de trabajo de las mujeres. Hacemos un llamado a la Concertación a que sea responsable y que escuche a las mujeres y familias chilenas, porque queremos – y suponemos que ellos también – tener un post natal más profundo que permita a las mujeres estar más tiempo con sus hijos y por otra parte que sea compatible con las posibilidades de trabajo”, sentenció Von Baer.

La ministra Ena Von Baer, ante posibles cambios en puestos regionales gubernamentales, instó a no adelantar ningún tipo de juicios o comentarios “porque las decisiones las toma el Presidente y estamos acá (en la función) mientras el Mandatario lo estime”.


Actividades en la región de Los Lagos

La vocera de Gobierno visitó ayer martes a cerca de 200 adultos mayores en el Club de Leones de Los Muermos quienes le entregaron un ramo de flores y productos artesanales donde destacó un chaleco confeccionado por tejedoras locales. Más tarde la ministra compartió con beneficiarios de un taller de apicultura y cultivo de frutales, iniciativa financiada por la Secretaría General de Gobierno.

En tanto hoy miércoles, Ena Von Baer recorrió junto al ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, la ruta Interlagos, que bordea el Lago Llanquihue pasando cerca del volcán Osorno. Al mediodía ambos personeros visitaron el Teatro del Lago en Frutillar, donde mañana parten las renombradas Semanas Musicales.

Acerca de críticas sobre la visita de ministros a regiones, la titular de la Secretaría General de Gobierno manifestó que lamentan esas apreciaciones demostrando con el trabajo en terreno su compromiso añadiendo que las mejores políticas públicas se hacen siempre escuchando a los usuarios.