Ramón Espinoza, edil de Frutillar, presentó proyectos a ministro de Obras Públicas

61

Entre las iniciativas presentados por el edil, se encuentra la pavimentación del tramo Quilanto-Los Bajos y la tercera vía desde Balneario Frutillar a sector Alto


El Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, sostuvo un encuentro con la Ministra Eva Von Baer y con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, durante el cual le hizo entrega a éste último del Proyecto de Asfaltado de la Ruta Frutillar – Los Bajos – Quilanto por el sector costero del Lago Llanquihue, único tramo que falta de asfaltar, con el objetivo de contar con el apoyo para concretar esta importante iniciativa.

“Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se concretó el asfaltado del tramo entre Frutillar, Punta Larga, Totoral , Llanquihue, se están concretando las obras de Cascadas – Ensenada y mejorando el tramo Ensenada – Puerto Varas, obras todas heredadas de la administración anterior, y quisimos hacer presente la importancia de este camino que está pendiente, tanto para la actividad agrícola como turística del sector, y que permitirá que los vecinos de todo el Lago Llanquihue puedan contar con una vía segura que lo rodee”, señaló el edil.

Este proyecto se acerca cada vez a la realidad, ya que esta semana se aprobaron los recursos para el rediseño de esta ruta, por un monto de 120 millones de pesos, lo que permitirá desarrollar las primeras etapas del proyecto. Este trabajo está en proceso de adjudicación dentro de los próximos días. Una de las novedades, relevantes para la actividad turística, es la construcción de una ciclovía, que en un futuro forme un circuito alrededor de todo el Lago Llanquihue. 

Por otra parte, el Alcalde también planteó al Ministro la necesidad de contar con una tercera vía en el camino entre el balneario de Frutillar y el sector alto, para conseguir un desplazamiento más seguro de vehículos de carga pesada y la enorme afluencia a la playa de Frutillar y en especial a las actividades del Teatro del Lago que se ha transformado en un nuevo polo de desarrollo de la comuna. A ello se suma la necesidad de concretar la Avenida Circunvalación para mejorar la conectividad del radio urbano con la Ruta 5 sur. 

Las autoridades se comprometieron a estudiar las propuestas para programar junto al Municipio su factibilidad de inversión en el corto plazo. 

El encuentro tuvo lugar en el marco de la visita que el Ministro de Solminihac y la vocera de Gobierno, Ena von Baer, realizaron a la comuna, donde además recorrieron las dependencias del Teatro del Lago, en las horas previas a realizarse la versión número 43 de las Semanas Musicales de Frutillar.