Los Jaivas, Chico Trujillo, Los Bunkers, Leo Rey, parte de los artistas que tendrá Llanquihue este verano 2011

Los espectáculos son gratuitos y se desarrollan en la costanera de Llanquihue donde además habrán fuegos artificiales el 14 de febrero


Orgulloso de la gran variedad y calidad de artistas que pasarán por la comuna durante el verano 2011, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez, entregó la programación detallada de las actividades que cada año congregan a un público que va entre 15 mil a 20 mil personas por noche frente al escenario emplazado a un costado del Lago Llanquihue.

Con un presupuesto aprobado por 78 millones de pesos para todas las actividades de verano, en Llanquihue “se hacen maravillas”. Todo aquello, afirmó el edil, para desarrollar el potencial turístico de la ciudad identificándose como “la comuna de las esculturas en madera” para lo cual ya existe un parque en la entrada sur con 25 esculturas: agregó Juan Fernando Vásquez que en el mismo sentido se llevará a cabo el Sexto Concurso internacional de Escultores en Madera en Llanquihue.

El lunes 14 de febrero, cerrando la programación, actuará Leo Rey, posteriormente se efectuará un show pirotécnico de 15 minutos aproximadamente.

La programación es la siguiente:

Enero

Sábado 29: Chico Trujillo
Domingo 30: Los Jaivas
Lunes 31: invitado especial por confirmar

Febrero

Martes 1: Keko Yunge
Miércoles 2: Álvaro Salas
Jueves 3: Hermanos Bustos y Los Llaneros de la Frontera
Viernes 4: Inti-Illimani
Sábado 5: Los Bunkers
Domingo 6: Shamanes
Lunes 7: Villa Cariño
Martes 8: Ramón Rimac
Miércoles 9: Los Atletas de la Risa
Jueves 10: Kuatreros del Sur
Viernes 11: Los Viking 5
Sábado 12: Los Vásquez
Domingo 13: Banda Conmoción
Lunes 14: Leo Rey

El alcalde destacó que existe coordinación con Carabineros para resguardar la seguridad de los asistentes a los espectáculos que son completamente gratuitos y en donde se instalarán en forma anexa puestos con comida típica y artesanía.

Por: Mauricio Sáez E: