Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos da el vamos al Circuito Costumbrista 2011 en Frutillar

La primera fiesta costumbrista de la temporada tendrá lugar este domingo 23 de enero. El evento es organizado por los vecinos del sector, con el apoyo y auspicio de la Municipalidad


La fusión de las tradiciones chilenas y las costumbres traídas por los colonos alemanes, es uno de los rasgos más reconocibles de la zona del Lago Llanquihue. Como una forma de rescatar esta identidad, la Comunidad del sector Los Bajos, en Frutillar, en conjunto con el Municipio, han programado la “Fiesta de las Tradiciones de Los Bajos”, un evento que tendrá su segunda versión en este verano 2011.

La fiesta es este domingo 23 de enero, a partir del mediodía, y tendrá lugar en la cancha del sector, ubicada en el km 12 del camino a Quilanto, frente a la Escuela del sector.

Al igual que en la ocasión anterior, los asistentes podrán disfrutar de las especialidades gastronómicas típicas. Asados de cerdo y cordero, repostería, empanadas, mermeladas anticuchos y cervezas artesanales estarán disponibles para su degustación, además de artesanías y manualidades.

La parrilla musical también será diversa. Se presentan la Banda Municipal Emilio Luppi, la Banda “Harmony” de Loncotoro, los grupos folklóricos “Raíces” y “Estribos”, “Los Relámpagos”, la Academia de Baile “Kefafán” y la Academia de Danzas Españolas de Puerto Montt.

El Alcalde Ramón Espinoza destacó el entusiasmo por realizar una nueva edición de este evento.

“El sector de Los Bajos fue unió de los primeros asentamientos que dieron origen a Frutillar, y de ahí proviene su gran tradición, tanto alemana como chilena. Esperamos que en esta nueva oportunidad la comunidad nuevamente acuda y disfrute del esfuerzo que han puesto tanto los vecinos como el Municipio.” indicó.

Esta es la primera de una serie de fiestas costumbristas que se desarrollarán en Frutillar durante el verano. Durante todos los fines de semana de esta temporada se llevarán a cabo encuentros similares, en puntos como Casma, Pichilópez, Colonia La Radio, Colonia San Martín y Loma de la Piedra.