Asumió nuevo director regional del Servicio Nacional de la Discapacidad

60

En una visita al Jardín Castillo de Ilusión, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas presentó al nuevo Director del Senadis en lar egión de Los Lagos, Sergio Arellano

Sergio Arellano Vásquez es el nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Los Lagos. El anuncio de la nueva autoridad regional fue realizado por la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas durante la visita al proyecto de educación inclusiva que se ejecuta en el Jardín Castillo de Ilusión, iniciativa que cuenta con financiamiento del Servicio.

En la oportunidad, la Directora Nacional del Senadis, manifestó que el “el nuevo Director Regional cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Los Lagos. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Sergio Arellano nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, valoró su nominación y agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “nuestra meta última es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible para las personas con discapacidad, con mejores oportunidades en la educación, trabajo y salud”, expresó Arellano.

Trabajar coordinadamente con todos los servicios será también un pilar fundamental para el Servicio Nacional de la Discapacidad, organismo dependiente de Mideplan. Para el Seremi de Planificación de la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco contar con la figura de un Director Regional es vital para elaborar políticas destinadas a las personas con capacidades diferentes, “Una de las grandes necesidades en los temas de discapacidad en nuestro país es la inclusión y muchas veces esta inclusión se genera no sólo a través de recursos sino a través de la coordinación entre todos los organismos pertinentes para así generar instancias en que todos se sientan igualmente valorados y por eso la importancia de contar con un Director Regional, cargo que se implementa por primera vez, desde que Fonadis se transformó en Senadis”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

 

Su trayectoria

Sergio Arellano Vásquez es Relacionador Público de la Universidad del Pacífico y posee estudios en Filosofía y Teología en la Universidad Católica.

El nuevo Director Regional del Senadis de Los Lagos, fue  Relacionador Público de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. Al momento de asumir el cargo, se desempeñaba como encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Sociedad de San Vicente de Paul, adquiriendo una gran experiencia en el trabajo social.