Sergio Jadue visitó a Bielsa antes del viaje de la Roja y adelantó mayor televisación de partidos por el CDF

73

«El presidente de la Federación debe visitar a la Selección, a sus jugadores y su cuerpo técnico, y yo fui a despedirla para este partido en Estados Unidos»

, contó el titular de la ANFP, Sergio Jadue, respecto al encuentro sostenido el martes en la tarde con el técnico de la «Roja», Marcelo Bielsa y los jugadores en Juan Pinto Durán.»Como presidente fui a desearles éxito en el viaje y en el partido. Fue una visita protocolar muy afectuosa que tuvo una excelente recepción, con cordialidad y respeto mutuo», precisó.

Profundizando el tema, sostuvo que «como presidente tomo la mejor decisión en beneficio del fútbol y creo que fue lo que correspondía hacer y estoy contento por ello. Fui muy bien recibido y bien despedido… Siempre he sido muy optimista y estoy muy feliz de haberlos visitado», indicó el dirigente en rueda de prensa realizada en la sede institucional.

Por otra parte, Jadue se reunió este miércoles con Jorge Claro, socio de la ANFP en el Canal del Fútbol. «Claro aún es nuestro socio y había que presentarse. Lo invitamos a un almuerzo con directores de la ANFP y del CDF. Y llegamos a algún acuerdo importante que se los informaré primeros a los clubes en el próximo Consejo, pero son buenas noticias respecto al tema de aumentar la televisación de partidos», detalló.

Respecto a la eventual compra del restante porcentaje del Canal, Jadue reiteró que «el tema de la compra del 20 por ciento de la propiedad del CDF se tiene que analizar y el Consejo será el que decida. Serán estudiadas todas las opciones que tengan los clubes en base a la información más completa. Hay que recopilar bien los antecedentes para tomar la decisión más acertada para el fútbol chileno. Hay que sopesar todo en la balanza; y a lo mejor podemos plantear una compra parcial, con una opción eventual de compra posterior», afirmó.

Finalmente, el presidente de la ANFP confirmó el temario de los consejos que se realizarán el viernes 21 en Quilín. Durante la mañana se tratarán dos materias principales: el nombramiento de los miembros del Tribunal de Disciplina en ambas salas, y del Tribunal de Honor. Posteriormente, las bases para los torneos de Primera División y Primera B. Para el Apertura las opciones son un campeonato con o sin Play Off, para facilitar la preparación de Chile para la Copa América. Y el Clausura se jugará con Play Off.

Y a las 17:30 se realizará un tercer Consejo orientado a la derogación del Artículo 164 letra I y la inserción de un artículo transitorio. «Hoy ya hay varias personas más inhabilitadas y el proceso debe terminar», recalcó Jadue «Queremos adecuar nuestros estatutos y reglamentos, y deseamos formar una comisión jurídica en el próximo consejo para tratar distintos temas. Y creemos que la derogación se aprobará porque son muchos los directores inhabilitados, a los cuales hoy se agregaron Ricardo Abumohor, Fernando Sánchez, Andrés Montrone y Arturo Chahuán», concluyó.

Fuente: www.anfp.cl